eldiario.es

Menú

Un vino de la Isla logra una medalla plata en el ‘22º Concours Mondial de Bruxelles'

Bodegas Noroeste de La Palma, con esta nueva distinción a uno de sus vinos, el Vega Norte Albillo Criollo, suma la 12ª medalla del año.

- PUBLICIDAD -

El vino 'Vega Norte Albillo Criollo' de Bodegas Noroeste de La Palma ha obtenido una medalla de plata en el ‘22º Concours Mondial de Bruxelles’ celebrado recientemente en Jesolo, Italia, señala en un comunicado. Con esta distinción, Bodegas Noroeste suman 12 medallas cosechadas  en lo que va de año en diferentes certámenes regionales, nacionales e internacionales del sector vinícola, subraya.

En la nota se añade que “el prestigioso concurso mundial de Bruselas es conocido como revelador en las últimas tendencias y cambios del mundo vitivinícola, además de proporcionar un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año!”.

En esta XXII edición, el ‘Concours Mondial de Bruxelles’ acogió más de 8.000 vinos, procedentes de 50 países diferentes. Un total de 299 catadores profesionales, de 49 nacionalidades diferentes, fueron los responsables de evaluar las muestras y otorgar los premios. Este concurso “se ha posicionado como un verdadero campeonato mundial de la cata de vinos, no sólo por la diversidad de vinos presentados, sino también por los perfiles de los catadores”.

En esta ocasión, el certamen, “fiel a su carácter internacional”, se apunta en la nota, “se trasladó a la ciudad balnearia de Jesolo, Italia para dar a conocer las 21 denominaciones de la región; tal y como lo ha hecho desde 2006, organizándose fuera de sus fronteras”.

La nota de cata de Vega Norte Albillo Criollo 2014, merecedor de esta distinción, reza así: “A la vista se presenta limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, melón), sobre fondo floral y recuerdos herbáceos (hinojo, anís). Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”.

Por otro lado, la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, “está doblemente de enhorabuena. Aunque sus vinos ya se encontraban en el mercado alemán, a través de la web: www.kanarische-lebensart.net/bodega-noroeste-de-la-palma.html, en estas semanas se abría al mercado belga, gracias a la petición de los dueños del local ‘La Malcontenta Tapas Bar’ en Bélgica, un restaurante de tapas con más de 20 años de historia que apuesta por los productos únicos y de calidad con sabor español”. El pedido, 75 cajas de las variedades que se elaboran bajo las marcas Vega Norte y Acertijo, “ya se encuentra a disposición de los paladares belgas. Es el primer paso de una relación comercial con Bélgica”.

Además, Bodegas Noroeste de La Palma ha iniciado nuevos contactos con distribuidores repartidos por diversos países: Alemania, Suiza, Polonia, Ucrania, Reino Unida, Holanda, Suecia, Dinamarca, Japón, China o Estados Unidos, aprovechando su presencia amparada por el Gobierno de Canarias y el ICCA, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en Fenavin (Feria Nacional del Vino) celebrada, en días recientes, en Madrid.

Desde la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, concluye el comunicado, “queremos felicitar y agradecer a las más de 240 familias de  viticultores, ya que con su esfuerzo, perseverancia y confianza hacen que los vinos Vega Norte sean sinónimo de calidad y referencia en el panorama vitivinícola internacional”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha