La Biosfera plantea adaptar la Isla para que sea destino “turístico accesible para todos”

Imagen de archivo de varios excursionistas, en el mirador de La Cumbrecita, con una silla especial Joëlette con la que personas con movilidad reducida pueden practicar senderismo. Foto: Asociación de Turismo Rural Isla Bonita.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Plan de Acción elaborado por el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma para el periodo 2012-2023, en uno de sus apartados, centrado en el escenario de economía verde, aborda la necesidad de potenciar y acondicionar los recursos turísticos de la Isla. En este sentido, plantea valorar “la posibilidad de adaptación” de los diferentes ámbitos para “personas que presenten algún tipo de discapacidad con la finalidad de configurar en la Isla un turismo accesible para todos”.

Alega que “a la hora de ofrecer un servicio de calidad en un destino turístico, resulta imprescindible contar con un entorno debidamente acondicionado que garantice un nivel óptimo para el disfrute y aprovechamiento de los recursos”. Al efecto, añade, “se plantean actividades que mejoren los propios recursos y que, a su vez, faciliten y promocionen la accesibilidad de éstos, sin que ello supere las capacidades de carga apropiadas”. Apunta que “una adecuada señalética de los mismos constituye un elemento clave de cara a la promoción”.

Igualmente, detalla, se pretende “la puesta en valor de nuevos hitos de interés que puedan ser susceptibles de uso turístico, de forma que se pueda aprovechar al máximo el potencial de recursos que posee el territorio”.

También destaca que “la tematización de equipamientos, infraestructuras y recursos componen una interesante fórmula para diferenciarse, ampliar la gama de productos y ofrecer servicios de singular calidad en el destino”. En virtud de ello, subraya, “resulta clave desarrollar actividades relacionadas con la tematización de elementos patrimoniales cuyos ejes centrales puedan ser el paisaje, el cielo, las zonas de litoral y costas, cultivos tradicionales, gastronomía, arqueología, espeleología y turismo de salud, entre otros”.

Etiquetas
stats