La mujer acusada de un atropello múltiple en Lanzarote, donde falleció un bebé, se acoge a su derecho a no declarar
La mujer acusada de atropellar al bebé que falleció en Playa Blanca, en Lanzarote, y a otras personas que resultaron heridas el pasado marzo, ha comparecido este viernes en los juzgados de Arrecife y se ha acogido a su derecho a no declarar, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El juzgado mantiene las medidas cautelares dictadas en su momento sobre ella (obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional).
Asimismo, la mujer continúa siendo investigada por un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias.
Los perjudicados se han personado y se les tomará declaración en su momento, se indica en un comunicado.
Se está a la espera, además, de recibir varios informes técnicos y forenses.
El suceso, que produjo gran conmoción en la isla, se trató de un atropello múltiple, donde falleció un bebé de cinco meses y dejó seis heridos.
La conductora es una joven británica de 23 años residente en el municipio de Yaiza que presentó indicios de conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
Entre las víctimas que resultaron heridas graves, habían dos personas de Suecia (madre e hija). También, otras cuatro personas de Reino Unido, que eran el padre, la madre y los abuelos del bebé fallecido.
0