eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Lanzarote Ahora

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 20

Vuelve a dar positivo el viajero con Covid-19 del vuelo Madrid-Lanzarote y 14 pasajeros se confinarán en sus domicilios

El pasajero que viajaba este viernes en el vuelo Madrid-Lanzarote con COVID-19, ha vuelto a dar positivo en la segunda prueba PCR que se ha realizado en la isla de Lanzarote. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias  este sábado. Esta situación reafirma la obligación de mantenerse aislado y en seguimiento sanitario activo. 

El pasajero, un ciudadano residente en Lanzarote, había viajado desde la isla al municipio de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), para asistir al entierro de su madre. La mujer había dado positivo en COVID-19, motivo por el cual se hicieron pruebas PCR a toda la familia.

Seguir leyendo »

Un viajero de un vuelo procedente de Madrid con destino a Lanzarote da positivo por coronavirus

Un pasajero de un vuelo de Madrid a Lanzarote ha sido sometido a aislamiento nada más llegar al aeropuerto César Manrique tras haber dado positivo en unas pruebas que se había hecho antes de emprender el viaje, que realizó sin conocer los resultados. Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, el protocolo de prevención se ha activado en pleno vuelo, después de que el departamento de Salud Pública de Castilla La Mancha comunicara que acababa de recibir los resultados positivos del análisis de una persona que se dirigía a Lanzarote.

El pasajero, un ciudadano residente en Lanzarote, había viajado desde la isla al municipio de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), para asistir al entierro de su madre. La mujer había dado positivo en COVID-19, motivo por el cual se hicieron pruebas PCR a toda la familia.

Seguir leyendo »

Fallece una paciente de un centro de salud mental de Lanzarote al declararse un incendio en el edificio

Una joven de 22 años ha fallecido este sábado por la noche en un incendio declarado en un centro de rehabilitación psicosocial de Lanzarote, destinado a la atención de personas con problemas de salud mental. El personal del SUC constató que la afectada, que presentaba quemaduras, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado. 

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias, 112, a las 23:10 horas recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una Unidad Rehabilitación Psicosocial. Concretamente, en el centro Julio Santiago Obeso, aclara el Cabildo de la isla. Efectivos de Bomberos rescataron a una mujer que se encontraba en la zona de la lavandería, donde se originó el incendio,  extinguieron las llamas y ventilaron el centro que ya había sido evacuado.

Seguir leyendo »

'¡Nuestros chinijos ya pueden salir!', el vídeo del Cabildo de Lanzarote para que los niños paseen con seguridad

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destaca en la web que la Institución conejera está difundiendo un vídeo animado destinado a los más pequeños de la isla ante su salida a la calle por modificarse el régimen de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.Este vídeo está en la página web del Cabildo y contiene, en lenguaje sencillo, las principales normas de conducta que han de seguir para protegerse, como la colocación de las mascarillas, la distancia de seguridad, la prohibición de utilizar los parques y playas y la obligación de ir acompañados por un adulto, entre otras.“El momento lo esperábamos con una especial ilusión y sabemos que a los chinijos se les ha hecho demasiado largo este tiempo, por lo que verles de nuevo en las calles es emocionante”, afirma Dolores Corujo. 

Seguir leyendo »

El primer policía local de Arrecife contagiado por coronavirus supera la enfermedad

El primer agente contagiado por COVID-19 en la Policía Local de Arrecife, en Lanzarote, ha dado negativo en el último test y ha superado la enfermedad, según ha informado el cuerpo en una nota de prensa.

Tras varias semanas aislado ha logrado recuperarse y se reincorporará a los servicios del cuerpo este viernes, tras unos días más de aislamiento.

Seguir leyendo »

Lanzarote fabrica más de 500 litros de hidrogel desinfectante

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la experiencia llevada a cabo bajo la coordinación de la Institución que ha permitido la adquisición de más de 500 litros de hidrogel desinfectante de producción local. Según ha informado la presidenta, la consejera de Hacienda, María Isabel Martín, había conocido que Lanzaloe estaba dispuesta a la fabricación de gel desinfectante pero se encontraba con dos problemas: la falta de autorización administrativa y la imposibilidad de conseguir alcohol.Una gestión de la consejera con Bodegas El Grifo permitió conseguir el alcohol, lo que requirió diversos trámites con Aduanas, al tratarse de un producto sujeto a impuestos especiales y a un riguroso control.“La autorización de la Agencia Española del Medicamento resultó algo más compleja ya que sus procedimientos se dilatan en el tiempo y, además, ahora trabajan con la presión añadida de la crisis del Coronavirus”, ha explicado la presidenta que ha querido agradecer públicamente la ayuda del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, para conseguir agilizar los trámites.“Tanto la Agencia Española del Medicamento como el consejero de Sanidad han atendido cada una de mis múltiples llamadas con una disponibilidad que valoro enormemente, dada la presión que soportan”, ha agradecido Corujo.La presidenta ha mostrado su satisfacción por la resolución de este caso que ha supuesto la colaboración de dos empresas con la colaboración y el impulso del Cabildo, un ejemplo claro de la apuesta que ha de hacerse por la industria local.“El turismo, por nuestras condiciones, seguirá siendo nuestra principal industria y el auténtico motor de nuestra economía, pero si siempre hemos tenido pendiente la asignatura de la diversificación, en el escenario que nos encontraremos tras el fin de la pandemia vamos a necesitar movilizar todos nuestros recursos y comprometernos con el desarrollo y la promoción de la industria local”, ha finalizado Corujo.

Seguir leyendo »

La UME desinfecta las dependencias de la Policía Local en Arrecife tras el positivo detectado a un agente el pasado viernes

La Unidad Militar de Emergencia ha cometido las tareas de desinfección e higienización de las dependencias de la Policía Local en Arrecife desde las 09.30 horas de este lunes para evitar futuros contagios tras el positivo detectado a un agente el pasado viernes.

En un comunicado, el ayuntamiento de la capital de Lanzarote explica que la UME se han reunido con los agentes para impartir charlas informativas sobre protocolos de actuación y medidas preventivas frente al contagio del coronavirus. 

Seguir leyendo »

El asombroso 'time lapse' de la Guardia Civil en Puerto del Carmen

Imágenes grabadas por la Guardia Civil del puesto principal de Tías, en Lanzarote, en las que se pueden comprobar las calles y la avenida de las playas de Puerto del Carmen -que habitualmente están repletas- a las 19:30 horas del jueves 26 de marzo completamente desiertas.

Seguir leyendo »

Así agradece Lanzarote al personal sanitario sus esfuerzos contra el COVID-19

El Cabildo de Lanzarote ha publicado un emotivo vídeo en el que las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Isla homenajean y agradecen al personal sanitario sus esfuerzos por contener el avance de la pandemia de COVID-19 en la isla.

Seguir leyendo »

Aumenta el abandono animal en Teguise: "No son portadores del COVID-19 y, aunque lo fueran, no es un argumento para dejarlos en la calle"

El Ayuntamiento de Teguise hace un llamamiento a la concienciación para que la ciudadanía, en estas circunstancias extraordinarias, también actúe con responsabilidad en lo que respecta a los animales de compañía y rechacen conductas lamentables y sancionables en cuanto a su tenencia y protección.

El alcalde, Oswaldo Betancort, ha asegurado que “ante el incremento considerable de la cifra de perros abandonados, una infracción recogida en la Ordenanza Reguladora sobre la Tenencia y Protección de Animales, que es de carácter muy grave y puede ser sancionada con multas de más de 15.000 euros, Teguise se está empleando en identificar y sancionar debidamente a los infractores, quienes además están incurriendo en un delito que, según recoge el Código Penal, está castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses”.

Seguir leyendo »