eldiario.es

9

Lanzarote Ahora

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Archivada una querella de la sargento del Seprona de Lanzarote contra sus superiores

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha archivado una querella presentada por la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, contra el general jefe de zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Sánchez Medina, y el excoronel jefe de la Comandancia de Las Palmas Ricardo Arranz, al estimar que “no han quedado acreditados los hechos” para sustentar una acusación por prevaricación.

La jueza María Ángeles Zabala considera que ni Arranz ni Sánchez han incurrido “en ninguna infracción de la normativa vigente”, después de que ambos le impusieran una sanción leve a Moreno en 2017 por una supuesta “falta de respeto” a un ciudadano durante la celebración de un Consejo Insular de Caza, según recoge el auto.

Seguir leyendo »

Detenidos dos hombres por vender cocaína desde un domicilio de Arrecife

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los agentes detectaron este punto de venta de drogas durante los controles sobre los puntos negros de ventas de sustancias estupefacientes.

La investigación permitió identificar a dos varones como los presuntos vendedores de la sustancia estupefaciente, por lo que, con la preceptiva orden judicial, se llevó a cabo un registro en el domicilio.

Seguir leyendo »

Jorge Peñas repite como candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote

Jorge Peñas Lozano, abogado y asesor jurídico de la Plataforma Por una Vivienda Digna de Lanzarote, vuelve a ser el candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote y La Graciosa para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Peñas, que en los anteriores comicios cosechó más de 8.000 votos, es licenciado en Derecho y lleva 20 años ejerciendo de abogado como defensor de los derechos civiles y las libertades, tanto en su propio despacho profesional como en el turno de oficio, según ha indicado el partido.

Seguir leyendo »

El portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, expulsado del pleno de este lunes

El portavoz de CC y expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha visto obligado este lunes a abandonar el pleno que se celebraba. Lo ha hecho por invitación de la actual presidenta de la corporacion, Dolores Corujo (PSOE). Tras varias advertencias, la socialista insistió en que abandonara el salón. 

La tensión se generó cuando el líder de CC pedía explicaciones sobre la decisión de retirar las piezas de escultura que componen la obra 'The Rising Tide', del escultor británico Jason de Caires de su ubicación actual, frente al castillo de San José, en Arrecife. 

Seguir leyendo »

El alumnado de Enfermería de la ULPGC reclama que no tiene dónde hacer prácticas a un mes de empezarlas: "Están jugando con nuestro futuro"

El alumando de tercer curso de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que estudia en Lanzarote ha lanzado un vídeo reclamando que "a un mes de empezar el período de prácticas en hospitales y centros de salud, más de la mitad  de los estudiantes no tienen dónde hacerlas porque no hay plazas". 

Seguir leyendo »

El principal acusado del caso Unión confiesa el intento de soborno diez años después

El empresario Luis Lleó, principal acusado del caso Unión de corrupción en la isla de Lanzarote, ha decidido confesar los hechos. Después de interponer decenas de recursos desde la apertura de la investigación, en el año 2009, de cuestionar la instrucción y de intentar tumbar la causa a través de la anulación de la grabación que da origen al procedimiento, el promotor inmobiliario ha reconocido que trató de sobornar a un político, el entonces consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote Carlos Espino, a través de un intermediario, Fernando Becerra, para desbloquear el proyecto urbanístico en el sur de la isla cuya licencia, concedida por el Ayuntamiento de Yaiza, había sido impugnada por la corporación insular.

Según informa La Voz de Lanzarote, Lleó registró el pasado martes un escrito ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas en el que solicita la anulación de la vista oral y un acuerdo de conformidad por su arrepentimiento a cambio de una rebaja en la condena. “De forma expresa se reconocen los hechos objeto de acusación, admitiendo los mismos”, escribe el empresario, que desiste de las cuestiones previas planteadas y de la denuncia de vulneración de derechos fundamentales.

Seguir leyendo »