eldiario.es

9

Lanzarote Ahora

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El Poder Judicial deja en una multa de 500 euros la última denuncia al juez Lis y el TSJC le archiva una querella en su contra

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto al juez Rafael Lis una multa de 500 euros por su actuación cuando era titular en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife por una infracción disciplinaria leve y el Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC) ha archivado una querella en su contra presentada por Carlos Espino, por presunta prevaricación, al demorar la tramitación de diligencias previas en el caso de los Centros Turísticos de Lanzarote durante más de tres años.

El juez Lis tardó concretamente tres años y tres meses en resolver recursos interpuestos en diciembre de 2015 contra la personación como acusación popular de la asociación de juristas Jiménez de Asúa en el caso, pues fue en un auto de marzo de 2019 cuando expulsó del proceso a dicho colectivo. El TSJC reconoce que “resulta difícil entender” tal demora, que cataloga como “exagerada” y que “socava la confianza de los ciudadanos en la Administración de Justicia”. 

Seguir leyendo »

Muere un conductor tras chocar contra una palmera en Costa Teguise

Un hombre falleció este viernes por la noche en un accidente de tráfico en la Avenida de Las Palmeras, en Costa Teguise (Lanzarote).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el vehículo que conducía chocó sobre las 21.30 horas de este viernes contra una palmera en la citada avenida.   

Seguir leyendo »