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La naturaleza y las actividades de ocio son la principal apuesta de La Palma en Fitur 2013

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2013

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que La Palma basa su modelo "en el equilibrio económico y paisajístico"

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El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma se presenta en 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con "la apuesta firme de promoción de la Isla basada en sus fortalezas relacionadas con la naturaleza y las actividades de ocio al aire libre", señala en una nota de prensa el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera. "La Palma", detalla, "basa su modelo turístico en el equilibrio económico y paisajístico, en una isla de clima moderado y estable los doce meses del año, con una apuesta clara por el ocio activo, como el senderismo, con la mejor y más extensa red de senderos homologados del mundo en una isla de 700 kilómetros cuadrados, y el astroturismo, con el mejor cielo del mundo declarado Reserva Starlight, así como el desarrollo de sectores como el trail running, eco-submarinismo, parapente o mountain bike".

En definitiva, indica Julio Cabrera, "somos una potencia de turismo en naturaliza que debemos explotar cada vez más y crecer en esos sectores, y gracias, en gran parte, por el desarrollo turístico equilibrado que históricamente ha desarrollado la Isla".

En esa línea de trabajo, "desde el Cabildo de La Palma se continúa la mejora de las infraestructuras turísticas y de ocio, que agreguen valor al modelo con el que ya cuenta la Isla. Apuestas como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Tubo Volcánico de Todoque, la Fuente Santa, el Museo de La Sal en Los Cancajos y el embellecimiento y reforma turística de la avenida marítima de Puerto Naos, son prioritarias para la Institución insular.

Esos atractivos han propiciado que en el último año aumenten el número de turistas que llegan a la Isla desde el principal mercado emisor, el alemán". Además, alega, "el Cabildo de La Palma ha conseguido sumar nuevos mercados, como el polaco o el sueco, y se trabaja a fondo para que la llegada de turistas británicos aumente en próximas campañas".

En cuanto al mercado nacional, apunta, "la crisis económica en general, y la problemática de conectividad, en particular, están afectando manifiestamente la llegada de turistas a las Islas Canarias". En ese sentido, insiste, "desde el Cabildo de La Palma se trabaja en la mejora de las promociones en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y en hacer llegar a las distintas administraciones competentes la necesidad de la toma de medidas que favorezcan que para turoperadores y líneas aéreas sea atractivo el mantener las frecuencias con el Archipiélago".

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