La Red de Biosferas de Canarias se reúne en la Isla

E.R.M / E.r.m.

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, se ha desplazado a la Isla para presidir este jueves en Santa Cruz de La Palma la reunión de la Red de Reservas de Biosfera de Canarias que se celebra con carácter semestral. En esta sesión se abordará, entre otros asuntos, el Reglamento de Uso de la Marca Red Canaria de Reservas de la Biosfera, tanto en productos agroalimentarios como en servicios.

La situación actual de la globalización y la lucha contra el cambio climático ha llevado a configurar una red regional de reservas que contribuya a mejorar el desarrollo y la cooperación entre las mismas para maximizar la consecución de sus objetivos.

Guacimara Medina ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la Casa Salazar de la capital para dar a conocer el contenido de la sesión, que se desarrolla en la sede de la Reserva de la Biosfera. Destacó la creación de una plataforma on line, que ya está funcionando, y que es “una herramienta fundamental para el intercambio de contenidos entre las distintas reservas”, según dijo.

La alto cargo de la administración regional aseguró que el desarrollo sostenible es “vital para avanzar en una sociedad como la nuestra, un destino caro y alejado”. Medina invitó a los “sectores productivos” del Archipiélago a asumir la filosofía de la Red de Reservas de la Biosfera.

El Consejo de Coordinación de la Red Canaria de la Biosfera es el responsable de impulsar y propiciar el funcionamiento de las distintas reservas de Canarias, orientado al desarrollo sostenible y respeto a los valores medioambientales, socioculturales e identitarios.

Etiquetas
stats