eldiario.es

Menú

El Consejo Insular canalizará en Barlovento el Barranquito del Rey

Las obras consistirán en canalizar un tramo descubierto y otro que discurre bajo la pista mediante un tubo de hormigón.

- PUBLICIDAD -

El Consejo Insular de Aguas invertirá 26.5000 para canalizar el Barranquito del Rey a su paso por la pista de El Lomo, en Barlovento, con el fin de evitar el deterioro de la cimentación del muro de sustento de esta vía, informa en una nota de prensa.

Las obras consistirán en canalizar un tramo del barranquito descubierto y un tramo que discurre bajo la pista mediante un tubo de hormigón, además de la pavimentación de la vía y el cerramiento de la parcela colindante con el barranquito.

“En esta zona se produjeron daños en los cultivos y en algunas viviendas a causa de las intensas lluvias a finales de 2012. Ahora mismo son muchas las aguas provenientes de drenajes que van a dar a esta zona del barranco, por lo que esta actuación ha sido demanda por el ayuntamiento de Barlovento y el Consejo la va a poner en marcha en breve”, señala el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera.

Por su parte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, explica que el Consistorio se hará cargo de comprar la tubería, valorada en 7.000 euros, a la vez que expresa su confianza en que con estos trabajos se evitarán los daños que pudiera producir la caída de lluvias torrenciales en estas zonas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha