eldiario.es

Menú

Breña Alta acoge una jornada sobre alimentación saludable y producción ecológica

La sesión dará comienzo, en el Museo del Puro, con la ponencia 'Canarias: del gofio al michelín' del nefrólogo Benito Maceira.

- PUBLICIDAD -

El municipio de Breña Alta acoge este lunes, 23 de noviembre, la Jornada Alimentación, Salud y Desarrollo Local, que tiene como objetivo sensibilizar al público asistente sobre la importancia de una alimentación saludable y los beneficios que los productos ecológicos tienen para la salud.

Este encuentro ha sido organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Cabildo de La Palma. Se celebrará en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Museo del Puro.

Esta iniciativa es gratuita y está dirigida al personal de residencias de mayores y centros de día -directivos, equipo de cocina, médicos y técnicos sanitarios- y también de centros educativos de la Isla, además de a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en el tema.

La sesión dará comienzo con la ponencia Canarias: del gofio al michelín, del nefrólogo Benito Maceira, y continuará con la intervención de Raúl Cabrera, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud de Mazo, bajo el título ¿Sabemos lo que comemos? Tóxicos y salud.

Seguidamente tendrá lugar una charla a cargo de Margarita Hernández, técnico del Servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, sobre el programa ecocomedores escolares, desarrollado por el ICCA en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y operadores ecológicos de las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha