Thierry Taboni ofrece un espectáculo de danza contemporánea en Breña Alta

La Palma Ahora

Breña Alta —

El bailarín y coreógrafo Thierry Taboni ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea el sábado, 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, en el Parque de Los Álamos, dentro del ciclo cultural Puro Arte. El precio de la entrada es de 3 euros.

El montaje lleva por título Cielo, hombre, Tierra, y en él Thierry Taboni transita estos estados en un viaje desde la supervivencia primitiva, pasando por el origen de las relaciones emocionales hacia un estado elevado de conciencia. De este modo, invita al espectador a reconocer los estados internos del ser humano y así poder vivir en armonía entre el cielo y la Tierra.

La Tierra se concibe en este espectáculo como un microcosmos, el origen de la existencia terrenal, la mente reptil, el instinto, la supervivencia, es la energía de debajo, la materia, el alimento. El hombre, en cambio, es una combinación de cielo y Tierra, el punto de reunión donde las energías se alquimizan y se transforman, representa el origen de las relaciones emocionales. El cielo, finalmente, es la energía que desciende del macrocosmos, simboliza las energías creativas, lo espiritual y lo abstracto, la iluminación; es un estado elevado de conciencia hacia donde el hombre puede evolucionar.

Etiquetas
stats