El Ayuntamiento de Breña Baja contrata a 24 desempleados en su Plan de Empleo Social

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha contratado a 24 desempleados del municipio para que comiecen a realizar sus labores de inmediato, informa en una nota de prensa. Este convenio se enmarca “dentro del programa del Plan Extraordinario de Empleo Social cuyo objetivo se basa en el desarrollo de tareas de utilidad social y esenciales para la localidad”.

El alcalde accidental, Juan Manuel Pérez, ha animado a los 24 vecinos a aprovechar “esta oportunidad para desarrollarse laboralmente en los diferentes campos seleccionados y obtener una experiencia que les permita luego desarrollar otro trabajo en el ámbito privado”. “Su incorporación nos ayuda a recibir un apoyo de gestión interna muy importante”, ha añadido.

Por su parte el concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha felicitado a los trabajadores esperando que desempeñen su labor con “total profesionalidad”. Indicó que programas “como éste apuestan por fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias con más dificultades”.  También busca que los contratados  “aprendan un nuevo oficio y vuelvan a tener oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral”.

En la nota se recuerda que “según los criterios recogidos en el Acuerdo Marco entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam),  están divididos en 10 peones de limpieza viaria, 4 peones de la construcción, 2 oficiales de primera, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 2 personales de limpieza, 2 cuidadoras infantiles, 1 auxiliar de biblioteca así como 2 auxiliares administrativos”.

Añade que “los vecinos del municipio que han sido seleccionados han cumplido un conjunto de requisitos impuestos por este programa, destacando entre otros tener entre 18 y 64 años, estar empadronado en el municipio de Breña Baja y estar inscrito como demandante de empleo, por lo menos 6 meses, en los últimos 24 meses”.

Etiquetas
stats