Breña Baja contrata a 36 vecinos con el Plan de Empleo Fdcan

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento Breña Baja ha contratado a 36 vecinos del municipio con el Plan de Empleo del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias). En una nota se prensa indica que “las personas desempleadas han sido seleccionadas según los criterios recogidos en el acuerdo marco entre el SCE (Servicio Canario de Empleo) y la Fecam (Federación Canaria de Municipios), dentro del Plan de Empleo Fdcan 2017 con una una duración de 6 meses” según el “Decreto 85/2016, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2025 y cuyo objetivo se basa en el desarrollo de tareas de utilidad social, esenciales para la localidad”.

Añade que “la selección se ha realizado según el informe técnico de los Servicios Sociales municipales, previo bando y publicidad de apertura de plazo y procedimiento y estricta baremación, donde constan determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta, o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que partícipe en este programa”. Además, señala, “se garantiza, preferentemente, la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, así como de personas con discapacidad”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha señalado que “este plan de empleo permitirá apoyar a alrededor de 36 familias del municipio permitiendo que éstas puedan contar con ingresos suficientes en sus hogares, especialmente en un momento tan necesario como el actual. Del mismo modo, es un impulso para el desarrollo laboral mejorando así su experiencia y por tanto oportunidades de reinsertarse en el mercado laboral”.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Empleo y Desarrollo Local, Fran Martín, explicó que “este plan de empleo es de marcado carácter social necesario para Breña Baja, donde los trabajadores a la vez que apoyarán las tareas municipales, fortalecerán las opotunidades laborales en el futuro a través de la experiencia que adquirirán trabajando en nuestro municipio”.

En total, han sido seleccionadas 36 personas distribuidas de la siguiente manera y servicios: 14 peones de limpieza viaria, 4 peones de la construcción 3 oficiales de primera albañil, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 2 personas de limpieza, 2 auxiliares administrativo de biblioteca, 2 auxiliares administrativo para servicios generales, 2 auxilliares administrativos de archivo, 2 cuidadores infantiles, 1 técnico en educación infantil, 1 arquitecto, 1 delineante, 1 animador sociocultural“.

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