El Paso anuncia el carnaval con iconografía de los 30

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de El Paso ha hecho público el cartel anunciador del Carnaval que, bajo el título 'Vintage', se basa en la iconografía de los años 30. En él, señala el Consistorio en una nota de prensa, “se muestra una mujer, de aspecto fantasioso que mira fijamente tras un antifaz, aludiendo a las máscaras tradicionales del carnaval”. Del Antifaz, añade, “salen ramilletes de plumas de brillantes colores, que indica el espíritu alegre propio de esta fiesta”. Igualmente, continúa, “de los laterales del antifaz cuelgan crisálidas, alguna abierta y convertida ya en mariposa, que sugiere la metamorfosis a la que invita esta fecha”.

Según Andrés Carmona, responsable de la obra, “a través de sus elementos y época, quiere modestamente y con todo el respeto que se merece, recordar al desaparecido artista de Tazacorte, Cándido Camacho, un enamorado del carnaval y que plasmó en muchas de sus obras personajes de la época señalada y características mariposas”.

Apunta que los días 21 y 22 de febrero “dará el pistoletazo de salida el carnaval pasense” y avanza que “muy pronto se detallarán los actos programados”. Asimismo, adelanta, el día 28 de febrero “se organizará un coso a modo de 'Entierro de la Sardina' por los alumnos del CEIP Adamancasis para despedir el Carnaval”.

Recuerda que los carnavales en el municipio de El Paso “fueron todo un referente, donde las parrandas y determinadas costumbres lo personalizaron y su tradicional repostería o bailes de disfraces en el Teatro Monterrey lo destacaron. La celebración de esta fiesta tuvo su auge a mediados del pasado siglo hasta desaparecer en los años 80”. Detalla que “es en 2007 cuando se decide recuperar esta fiesta, adaptándose a los nuevos tiempos, y con nuevas costumbres y ritmos que la han enriquecido, pero sin perder su esencia”.

Como novedad, destaca, “este año los actos se centralizarán en el Parque Municipal, donde los responsables de los establecimientos del centro urbano, tras reunirse y plantearles esta posibilidad el concejal de fiestas, Andrés Carmona, valoraron positivamente trasladarlo a este lugar, sobre todo después del importante crecimiento del carnaval pasense del pasado año”. Por tanto, “se instalarán kioscos en esta zona, apoyando e impulsando esta importante parte del tejido empresarial de la localidad, aparte de disponer de unas mejores condiciones para dar un buen servicio y contar con las medidas de seguridad para los ciudadanos que quieran disfrutar del carnaval en El Paso”.

Etiquetas
stats