eldiario.es

Menú

Vivienda inspecciona la zona donde se construirán las 23 viviendas de la urbanización El Pino, en El Paso

El proyecto fue desbloqueado con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, y se encuentra incluido en el proyecto de Presupuestos.

- PUBLICIDAD -
José Gregorio Pérez (i) y Andrés Carmona este lunes.

José Gregorio Pérez (i) y Andrés Carmona este lunes.

El director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez, ha inspeccionado este lunes el lugar en el que se construirán las primeras 23 viviendas de la urbanización El Pino, en el municipio de El Paso, después de la situación de bloqueo en la que se encuentra el proyecto desde hace años.

"Desde que la consejera y vicepresidenta Patricia Hernández desbloqueara la situación, desde el Instituto Canario de la Vivienda se trabaja para lograr dar respuesta cuanto antes a las familias que llevan esperando todo este tiempo por una solución definitiva", ha asegurado José Gregorio Pérez, quien se ha reunido con el primer teniente de alcalde de El Paso y concejal de Obras, Andrés Carmona, la segunda teniente de alcalde, Ángeles Nieves Fernández, y la concejala de Mayores y Juventud, Esther Nazco.

El objetivo ha sido visitar el lugar, después de que las reuniones mantenidas con los concejales, el alcalde, así como con el presidente y la vicepresidenta del Gobierno, se materializasen en la propuesta que Patricia Hernández ha incluido en los presupuestos del área que dirige.

En la visita efectuada hoy se revisó la situación de este grupo de viviendas ahora con la perspectiva de la ejecución inminente de la obra. Con esta intención, Pérez se trasladó junto a técnicos del Instituto Canario de la Vivienda a la Isla, con el fin de realizar un reconocimiento de la zona y avanzar en el proyecto después de que las viviendas fueran desalojadas al encontrarse afectadas por aluminosis.

El proyecto para la construcción de la segunda fase de reposición propone la construcción de 3 viviendas de un dormitorio con una superficie útil de 40 metros cuadrados; ocho de dos dormitorios con una superficie útil de entre 55 y 64 metros cuadrados, de las que una será vivienda adaptada; 11 de tres dormitorios de 72 a 74 m², y una de cuatro dormitorios destinada a vivienda tutelada con una superficie útil de 89 m². Además, se contempla que cada una de las viviendas cuente con un trastero y una plaza de garaje. Asimismo, se incluye un local comunitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha