Ejecutan trabajos de mejora de acceso, acondicionamiento y seguridad en la playa de La Zamora

Las labores de repavimentado en la vía de acceso a la playa de La Zamora han comenzado este jueves.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública, que dirige Jorge González, está ejecutando trabajos de mejora en la vía de acceso, el acondicionamiento y la seguridad en la playa de La Zamora, en Fuencaliente, señala en un comunicado.

Este jueves se ha comenzado a ejecutar labores de repavimentado en la vía de acceso a la playa de La Zamora, concretamente desde el enlace con la LP-209 de Las Indias en un tramo de aproximadamente 300 metros lineales hasta La Zamora Chica.

Asimismo, el consejero informa que esta jornada se han adjudicado los trabajos de mejora del talud de la playa de La Zamora Chica “que tienen como objetivo preservar la seguridad de los usuarios y bañistas que acuden a este lugar, con una inversión que supera los 50.000 euros”, puntualiza Jorge González.

Las tareas consistirán, se explica en la nota, “en la instalación en el talud de una nueva malla de protección de triple torsión y anclada con bulones, y se realizarán después de que la anterior malla sufriera desperfectos debido a desprendimientos”. Las tareas, añade, empezarán próximamente y está previsto que concluyan antes de final de año. También contemplan la instalación de una red de cable de acero para reforzar tanto la malla existente como la nueva.

Una vez concluidas las obras de saneamiento e instalación de la nueva malla en el talud, “se procederá a dotar de mobiliario a esta zona del litoral de Fuencaliente, con la instalación de dos bancos, varias papeleras tanto en la vía de acceso como en la propia playa, balizamiento luminoso en el acceso a la zona de baño y un panel informativo sobre la playa de La Zamora y su entorno”.

Etiquetas
stats