eldiario.es

Menú

La redacción del proyecto del balneario de la Fuente Santa suscita el interés de técnicos de España, Italia, Portugal y Alemania

El Cabildo ha organizado una visita al histórico manantial de aguas termales entre los concurrentes a la redacción del documento técnico.

Carlos Cabrera destaca que esta infraestructura se convertirá en uno de los ejes del sector turístico de la Isla.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, autoridades y técnicos, en la playa de Echentevita, ante la entrada de la galería de la Fuente Santa.

En la imagen de archivo, autoridades y técnicos, en la playa de Echentevita, ante la entrada de la galería de la Fuente Santa.

El Cabildo de La Palma ha preparado la visita a las instalaciones de la Fuente Santa de las personas interesadas en participar en el concurso internacional para "la selección de la propuesta arquitectónica que sirva de base para la redacción del proyecto de ejecución del futuro balneario", señala en un comunicado.

El vicepresidente insular, Carlos Cabrera, señala que “la Institución palmera ha preparado esta visita contenida en los pliegos administrativos del concurso internacional, que servirá para resolver in situ las dudas que se puedan plantearse sobre el proyecto”. La cita, que tiene una convocatoria libre, será el próximo lunes 1 de diciembre, a las 10:30 horas, en el emplazamiento del futuro balneario del histórico manantial de aguas termanales.

De igual modo, el Servicio de Panificación del Cabildo y el Consejo Insular de Aguas trabajan conjuntamente con el Colegio de Arquitecto en la resolución de más de 50 solicitudes de información sobre el proyecto. Las peticiones han llegado desde todo el territorio nacional, así como de países como Portugal y Alemania. “Sorprende”, se subraya en la nota, “que una quincena de peticiones procedan de Italia”.

Carlos Cabrera destaca que el Cabildo “continúa dando pasos para hacer realidad esta importante inversión, para la que se prevé un presupuesto de cinco millones de euros, y que se convertirá en uno de los ejes principales del sector turístico y económico de la Isla”.

En el comunicado se indica que “tras la publicación en el diario oficial de la Unión Europea de las bases que rigen este documento el pasado 13 de noviembre, se ha trabajado intensamente para que este concurso permita poner sobre mesa diversas ideas que enriquezcan el proyecto”. La entrega de trabajos finaliza el 20 de enero de 2015 y el ganador será el encargado de la ejecución del balneario.

El jurado está integrado por trece miembros, entre los que se encuentran cinco cargos públicos, un representante de cada grupo político del Cabildo, sendos representantes del Ayuntamiento de Fuencaliente y del Gobierno de Canarias, y técnicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha