Fuencaliente pone en marcha una actividad formativa de iniciación a la astronomía y el astroturismo

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha puesto en marcha una actividad formativa de iniciación a la astronomía y el astroturismo, informa el alcalde de la localidad, Gregorio Alonso Méndez. La iniciativa se enmarca dentro de la ‘Metodología Leader’ que, en La Palma, se lleva a cabo al amparo del Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013. Con la misma, subraya, el Consistorio continúa “en la línea de apoyar y fomentar una serie de iniciativas destinadas a mejorar el sector turístico” en el municipio.

Fuencaliente, apunta el primer edil en un comunicado, “se ha caracterizado, desde siempre, por poseer zonas escarpadas y volcánicas y recursos naturales como el vitivinícola”. Sus costas, añade, “en la que se encuentra una franja marina que forma parte de un espacio natural protegido, hacen que su mar sea espectacular”.

Indica asimismo que “con la adaptación de las infraestructuras que dispone, unido a la la adquisición de material astronómico que se está llevando a cabo (telescopios solares, filtros, etcétera), cursos de formación y el asesoramiento adecuado, este municipio podrá en breve mostrar una de las joyas más preciadas: su cielo, un universo que desde sus cumbres se extienden hasta el horizonte sur, una zona muy admirada y deseada por un turismo astronómico especializado”, asegura.

El Ayuntamiento, en este sentido, alega, “está organizando una serie de actividades con la intención de potenciar el desarrollo del astroturismo en el municipio para que iniciativas privadas (alojativas, restauración, ocio activo), o personas que estén buscando una alternativa laboral, tengan una opción más vinculada a la Astronomía”.

Para ello, detalla, “se han planteado una serie de actividades genéricas y de introducción a la astronomía y astroturismo” que pretenden sean “un aliciente para ampliar conocimientos y el desarrollo de ideas”.

Añade que “esta oferta formativa va dirigida a todos aquellos (empleados y desempleados) que quieran iniciarse en la Astronomía de una manera didáctica y sencilla, o a quienes puedan adaptar estos conocimientos a una nueva oportunidad de futuro”.

Etiquetas
stats