eldiario.es

Menú

El Cabildo y el Ayuntamiento de Garafía plantearán al Gobierno canario el cierre del anillo insular

Han mantenido una reunión de coordinación y planificación de varias  obras de infraestructuras que se desarrollarán en la villa norteña entre las que destacan también el comienzo de las obras del Centro de Visitantes del Roque y de la Residencia de Mayores de Santo Domingo.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Martín Taño, Argelio Hernández y Jorge González en la reunión de trabajo mantenida el miércoles en el Ayuntamiento de Garafía.

De izquierda a derecha: Martín Taño, Argelio Hernández y Jorge González en la reunión de trabajo mantenida el miércoles en el Ayuntamiento de Garafía.

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Garafía han mantenido una reunión de trabajo de coordinación y planificación de varias obras de infraestructuras públicas que se desarrollarán en la localidad norteña próximamente, informa la primera Corporación en un comunicado. Entre los proyectos destacan el cierre del anillo insular, la adecuación de vías secundarias y las previsiones de obras enmarcadas en el III Plan de Asfalto del Cabildo, así como el comienzo de las obras del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos y de la Residencia de Mayores de Santo Domingo.

El consejero de Infraestructuras y Obra Pública, Jorge González, se indica en la nota, mantuvo un encuentro con el alcalde de Garafía, Martín Taño, y el teniente de alcalde, Argelio Hernández, en la cual los dirigentes de las dos administraciones acordaron mantener un nuevo encuentro en el que también participe un representante del Gobierno de Canarias, con el fin de abordar el cierre del anillo insular, es decir, "la culminación de las obras que tienen por objetivo la mejora integral y uniforme de las carreteras LP-1 y LP-2, vías que circundan el territorio insular".

“Vamos a instar al Ejecutivo canario a que en una misma reunión podamos estar representadas todas las administraciones contando, por supuesto, con los tres ayuntamientos de la comarca noroeste de la Isla, que históricamente han demandado mejoras en sus infraestructuras viarias”, ha explicado el consejero.

En la reunión, Jorge González explicó a los máximos representantes del Consistorio que el departamento de Infraestructuras del Cabildo también contempla la próxima ejecución de trabajos de repavimentado en aquellos tramos que se encuentran en peor estado en la carretera LP-114 que comunica Las Tricias con Santo Domingo, por un valor de más de 308.000 euros, así como el estudio de una mejora en la seguridad vial en la zona de Briestas en la LP-1.

En la nota se subraya que “también en el capítulo de carreteras, y a instancias del Consistorio, el Cabildo y el Ayuntamiento abordaron la posibilidad de ejecutar trabajos de mejora en distintas vías secundarias del municipio con el objetivo de revalorizar el atractivo turístico de los distintos emplazamientos a los que dan acceso, y que hace que sean vías muy transitadas por viajeros”.

Por último, Cabildo y Ayuntamiento “volvieron a tratar y coordinar todo lo referente al próximo comienzo de las obras tanto del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, como de los inminentes trabajos de cerramiento de la Residencia de Mayores de Santo Domingo”.

Jorge González recordó que para las obras de ese inmueble de la Red Insular de Servicios Sociales, el Cabildo ha destinado una partida plurianual de 410.000 euros, a razón de 50.000 euros en el presente año 2015 y 180.000 euros en los años 2016 y 2017, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha