eldiario.es

Menú

La fiestas en honor a la patrona de Garafía comienzan con la XIX edición de la 'Subida Ciclista a Llano Negro'

La festividad de Nuestra Señora de la Luz se celebra desde el 14 hasta el 20 de agosto en el barrio de Santo Domingo.

- PUBLICIDAD -
Glemis Rodríguez, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Garafía, con el cartel de las fiestas.

Glemis Rodríguez, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Garafía, con el cartel de las fiestas.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía presenta un amplio programa de actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Luz, patrona del municipio, que se celebra desde el 14 hasta el 20 de agosto en el barrio de Santo Domingo, se indica en una nota de prensa del Consistorio.  

La semana de los festejos arranca el lunes 14 de agosto con la XIX edición de la Subida Ciclista a Llano Negro, que saldrá de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. Dos horas más tarde, la misma instalación municipal acogerá una charla divulgativa sobre astronomía. Posteriormente, se inaugurará la exposición de Fernando Rodríguez Sánchez titulada Un paseo por la nostalgia, que repasa la historia insular del transporte desde los años 1907 a 2016. Para terminar el día, en la plaza 3 de abril se proyectará la película Bridget Jones baby.

Los actos del martes 15 de agosto se iniciarán con el II Concurso de cocina improvisada Virgen de La Luz, en el Polideportivo Municipal Medardo Pérez, a las 11:30 horas.  Los concursantes elaborarán platos con productos de la zona y un ingrediente secreto.

Por la tarde, torneo de ajedrez en la Casa de la Cultura, a las 17:00 horas. Seguidamente, el experto carnicero Víctor Javier Pérez Pérez realizará una exhibición de corte de jamón en la Plaza Baltasar Martín. Lugar donde, poco después, se celebrará el II Encuentro de bodegas del municipio adscritas a la Denominación de Origen (DO) Vinos de La Palma: Vitega, Piedra Jurada, Tagalguén,  y Níspero. “Una ocasión única para degustar los mejores vinos garafianos”, se apunta en la nota.

El Aula de Ritmo y Movimiento se subirá al escenario principal para presentar su espectáculo Baila Conmigo, a las 18:30 horas. Tras ellos, el acompañamiento  musical seguirá a cargo de la parranda De Repente. Y, al llegar la noche, grandes y pequeños podrán disfrutar del cine de verano en la plaza 3 de abril con película Zootropoli.  

El miércoles 16 de agosto  se dedicará “a los peques de la casa”. Los mismos podrán participar en una gynkana, a las 11:00 horas; y en las atracciones hinchables, a las 16:30 horas. Ambas se desarrollarán en el Campo Municipal de Fútbol Ismael Fernández.

El teatro llegará a la Plaza Baltasar Martín, a partir de las 19:30 horas, con la obra de títeres Recicla y cuida tus calles con Barrio Sésamo, de El Mosquito Producciones, y la obra Que los ogros te lleven, de la Escuela Municipal de Teatro. Después, se estrenará el espectáculo Una vida en Café Concert de la mano del actor Ángel Acosta.

El jueves 17 de agosto se inaugurará el mercadillo de verano en la Plaza Baltasar Martín, a las 16:00 horas. Paralelamente, la parrada Falta Uno podrá las notas musicales. A las 19:00 horas, la Banda Municipal Salvatierra y la rondalla Brisas de Norte ofrecerán un concierto. A continuación, actuará Coros y Danzas Nambroque, seguidos por la Parranda La Palma con su espectáculo La Palma canta a México.  Por último, verbena con Walter.

El viernes 18 de agosto, festividad de la patrona, continúan los actos con la jornada de puertas abiertas en el Roque de Los Muchachos para los vecinos del municipio. A las 19:00 horas, saldrá la carrera de caballos desde Las Llanadas a Llano Negro. Al mismo tiempo, los aficionados se encontrarán en el Campo Municipal de Fútbol para disfrutar del partido: veteranos del Galguen contra jóvenes. 

Al llegar la noche, tendrá lugar la actuación de la batucada Percutumbo; el concurso del sombrero, con premio al más original; hinchables para adultos; y la discoteca móvil TBZe con gran fiesta de la espuma.

El sábado 19 de agosto, a primera hora de la mañana, se desarrollará el concurso de pesca en el Puerto de Santo Domingo. Por la tarde, tornero de póker en la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 horas. La verbena amenizada con las orquestas Dúo Palma y Walter comenzará 22:30 horas.

El domingo 20 de agosto habrá un concurso de carabina en las canchas de petanca de la Casa de la Cultura,  a las 17:00 horas. Esa tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a Nuestra Señora Virgen de la Luz, con la actuación de la Coral Awara. A continuación, procesión acompañada por la Banda Municipal de Música Salvatierra y escenificación de los tradicionales cuadros plásticos. Tras la entrega de trofeos, cerrará los festejos la verbena con Walter.

Glemis Rodríguez, concejal de Cultura y Fiestas, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de todos los actos que se han organizado en el municipio con motivo de la festividad de la Virgen de la Luz.

El programa de las fiestas ya se puede consultar en la web municipal www.garafia.es y en las diferentes redes sociales municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha