eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Los Llanos estrena nueva web

Ha sido diseñada por el equipo informático del área de Nuevas Tecnologías de la Corporación municipal.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane estrena nueva página web, señala en una nota de prensa. “En su compromiso de mejora de la comunicación con los ciudadanos aridanenses”, añade, “la Corporación municipal ha apostado por un diseño web atractivo e inspirado en la sencillez, a través de un concepto gráfico en el que predominan los tonos limpios y con un estilo actual, más moderno que mejora sustancialmente la comunicación digital con los usuarios”. 

Un soporte web “más visual e intuitivo centrado en la divulgación de contenidos directos sobre noticias y actividades de interés y que mantiene en el plano superior el menú de acceso que sitúa y guía a los usuarios a la hora de encontrar los contenidos que buscan”, se indica en la nota. Además, “incluye accesos directos a las áreas y servicios que registran mayor volumen de consultas, así como  a la sede electrónica o la emisión de certificados de viaje, entre otras”, subraya. 

El concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, José María Rivera, explicó que “la renovación forma parte de apuesta que está llevando a cabo del grupo de Gobierno para adaptar la Corporación municipal a los nuevos tiempos y demandas de la ciudadanía, fundamentalmente, de las nuevas generaciones que dominan las herramientas digitales y para quienes la red y sus innumerables utilidades forman parte de su vida diaria y hábitos cotidianos”. 

En la bota se  añade que “en el diseño del nuevo portal corporativo destaca su cabecera dinámica con algunas de las imágenes más representativas de espacios municipales, fiestas o enclaves turísticos que otorga a la web del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane un marcado carácter visual e intuitivo en el que la tipografía juega un papel destacado”.                                              

De esta manera “la web sintetiza la información general y de interés y permite una navegación suave con transiciones fluidas entre las páginas y los diferentes elementos del sitio web, lo que permite a los u­suarios navegar por la misma marcando sus propios ritmos”. 

La web, diseñada “íntegramente por el equipo de informáticos del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento aridanense”, a los que el edil aprovechó la ocasión para felicitar por el “buen trabajo realizado”, está “adaptada para todo tipo de soportes móviles, cumpliendo con los principios de responsabilidad vigentes en la actualidad”.  

“Una transformación que, además de frescura, aporta rapidez y mejora el rendimiento del sitio web, simplificando la experiencia de los miles de usuarios que cada año visitan el portal corporativo municipal”, resalta. La web mantiene, “además, los accesos a secciones como agenda, reserva de espacios para la práctica de diferentes modalidades deportivas, zona azul, app y otros contenidos y lugares de interés que Los Llanos de Aridane pone al servicio de residentes y visitantes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha