El Belén de Los Llanos es accesible a todos los vecinos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas Domínguez, ha inaugurado el tradicional Nacimiento, que en esta ocasión, y por primera vez, sale del entorno de la plaza de España y se ubica en la calle Real, en el número 21, en el local de la Zona Comercial Abierta, según se informa en una nota de prensa.

Compuesto por más de 200 figuras, además de una veintena de edificaciones, se distribuye por el interior de varias habitaciones, de una casa del casco viejo de la localidad, pudiendo ser visitado desde el 30 de noviembre hasta el próximo día 5 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17.00 a 22.00 horas. El acceso de todos los visitantes se hará desde la calle Real, sin barreras arquitectónicas.

Susa Armas acompañada, acompañada de miembros de la Corporación municipal, del párroco Fernando Lorenzo y del grupo Timplísimos, con Inma Leal, ha invitado a todos a hacer una reflexión: “Es el momento de decir gracias y pedir fuerzas y fortaleza para poder cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades; para limar asperezas y trabajar todos juntos para ayudar a los que lo necesitan”.

El Nacimiento, elaborado de forma artesanal íntegramente por personal del Ayuntamiento, continúa un año más con el concepto 'Arte y Naturaleza', inspirado en paisajes de la Isla, Entre los materiales que se han utilizado para su confección se encuentran la madera, la pintura y los productos naturales que se precisan para conseguir una ambientación adecuada. Las más de 200 figuras y la veintena de edificaciones de las que se compone han sido realizadas y restauradas artesanalmente con gran detalle, a mano, una a una.

En su nuevo diseño e instalación cuenta con una peculiaridad y es que el recorrido comienza en la propia calle Real, donde se muestran reflexiones sobre la navidad de autores como Lope de Vega que “nos deleitan para luego introducirnos en una antigua casa, donde los misterios se exponen en las distintas habitaciones hasta llegar el gran patio central”, explican.

El belén podrá visitarse de lunes a domingo hasta el próximo 5 de enero de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, cuyo horario será de 10.00 a 14.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Etiquetas
stats