CC pide que la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de Transvulcania se sigan celebrando en Los Llanos

Imagen de archivo de Kilian Jornet, ganador de la Transvulcania 2013, a su llegada a la meta en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El portavoz del grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Pío Manuel Lorenzo Guerra, ha presentado un moción en la que se pide que el pleno de la Corporación municipal acuerde instar al Cabildo de La Palma para que “siga teniendo en cuenta la petición de los agentes sociales y económicos del municipio de los Llanos de Aridane en la organización de la Transvulcania 2016, dando el prestigio y mejora de imagen que se espera, no acometiendo cambios relevantes a última hora sin contar con dichos agentes”. También plantea que “los actos” del evento deportivo de proyección internacional, “como son la Feria del Corredor y la entrega de dorsales, se sigan celebrando en Los Llanos de Aridane”.

En la exposición de motivo de la citada moción se recuerda que “en La Palma se celebrará el próximo mes de mayo la séptima edición de la Transvulcania, ultratrail de reconocido prestigio internacional que ya todos los palmeros hemos hecho nuestra, con la que se vuelca todo el pueblo y que supone una importante inyección anímica y económica para los palmeros, además de fomentar y promocionar La Palma como destino turístico”.

Añade que “la Transvulcania, que ha conseguido situarse en el ranking de las pruebas más importantes del mundo, debe seguir contando con el apoyo unánime de los agentes políticos, sociales y económicos de nuestra Isla y, en particular, del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane”. Señala que el municipio de Los Llanos de Aridane, “cuando ha contado con la celebración de los actos, ha aportado operatividad, organización, espacio y cariño a la prueba a niveles inigualables, y, la prueba, a nuestro municipio también le ha aportado muy buenos beneficios y no sólo económicos”. En este sentido, subraya que “todos somos conscientes que la organización de competiciones deportivas constituye una fuente de beneficios para el lugar y el entorno donde se celebra y repercute también en la mejora de la imagen, en este caso, de La Palma”.

Indica que “ya el pasado año, ante los cambios que se habían llevado a cabo en la edición anterior y, por si se produjeran en la nueva edición, se advirtió, al Cabildo de La Palma, como último responsable de la organización de esta prueba y en particular al que fue consejero responsable, Mariano Hernández Zapata, que hacer cambios de última hora en la organización, sin contar con los agentes implicados generaría incertidumbre y malestar que llevaría a un detrimento de las expectativas deportivas, económicas y sociales entorno a la prueba”.

También se expuso que “eran buenos los cambios como sinónimo de evolución, ampliando el abanico de posibilidades y aumentando la programación de actividades de cara al beneficio que la Transvulcania nos brinda desde diferentes ópticas y en múltiples espacios, desde el punto de vista geográfico”, así como “que no se utilizara otro tipo de interés que no fuera el interés general del conjunto de ciudadanos de la Isla”.

Finalmente, destaca, “se logró celebrar con éxito la Feria del Corredor y la entrega de dorsales en los Llanos de Aridane”. Al efecto, CC considera que “se siguen dando las circunstancias para continuar apostando porque ambos eventos se sigan desarrollando en los Llanos de Aridane e incluso animamos a la organización para que desarrolle otras actividades nuevas en nuestro municipio, si consideran que contribuyen a mejorar el evento”.

Etiquetas
stats