eldiario.es

Menú

Comienzan los trabajos de mejora en la red de aguas de Los Llanos

El grupo de Gobierno CC-PSOE del Ayuntamiento consideró prioritario destinar 500.000 euros del remanente de tesorería de 2014 a obras en el sistema público de suministro y saneamiento del municipio.

- PUBLICIDAD -
Susa Armas, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

Susa Armas, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, y el concejal del área de Aguas, José Juan Hernández, han mantenido un encuentro con los vecinos de Camino El Callao que se verán afectados por los trabajos en la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, que comenzarán la próxima semana, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

En la reunión, la alcaldesa explicó que en la actualidad el barrio de Triana no cuenta con la infraestructura de saneamiento en servicio que cubra todas las necesidades de conexión a todos los vecinos, puesto que aunque en las calles y caminos principales hay red de saneamiento y alcantarillado, aún no se ha podido conectar con los colectores principales más cercanos que están en servicio. 

Para poder darles respuesta era “necesario desarrollar previamente proyectos, algunos complejos y de gran inversión, que contemplaban una planificación de un trabajo de años atrás, recogida en el actual PGOU, tal y como explicó a los asistentes el ingeniero de Obras Públicas municipal, Rafael García”.

El grupo de gobierno CC-PSOE consideró prioritario destinar el remanente de tesorería de 2014 a obras en la red pública de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Obras que supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros.

 

Susa Armas indica que estas actuaciones “son prioritarias, sobre todo teniendo en cuenta que los presupuestos de los años 2011, 2012 y 2013 no contemplaron ninguna partida presupuestaria que tuviera prevista estas actuaciones. Una vez establecidas las prioridades a las que se iba a destinar el remanente, se comenzó a trabajar  en la relación de proyectos que en el mes de julio de 2014 se presentaron al Pleno del Consistorio”.

 Susa Armas apunta que la actuación en el Camino El Callao dará “solución al  problema de conexión a la red de saneamiento de varias viviendas, también del Camino Triana. Con esta obra, que tiene un presupuesto de licitación de 112.540 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas y media, se dotará a este núcleo y su área de influencia de los servicios de usos generales de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, mediante la colocación de un nuevo ramal de distribución de agua potable y del colector general de recogida y evacuación de aguas residuales, además de redes y ramales secundarios que permitirán hacer efectivas las conexiones domiciliarias”.

En los próximos días, se indica en la nota, “se iniciarán el resto de obras también incluidas en el remanente de tesorería 2014”. Las actuaciones a realizar “son de interconexión de ramales de distribución agua potable en diferentes tramos como la Avenida Doctor Fleming, la calle Francisca Gazmira, la calle Contado Hernández, la calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, la calle Angélica Luis y la calle Princesa Dácil”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha