eldiario.es

Menú

III Feria de Aves de Corral en La Laguna de Los Llanos de Aridane

El evento se celebra este sábado con motivo de los festejos de San Isidro.

- PUBLICIDAD -

Con motivo de los festejos de San Isidro en La Laguna, en Los Llanos de Aridane, el próximo sábado día 20 tendrá lugar la III Feria de Aves de Corral, se informa en nota de prensa. La primera muestra temática tuvo lugar en mayo del año 2011 y en la edición del año pasado asistieron un total de más de 75 aves de corral de varias especies. 

En la imagen, un ave de corral.

En la imagen, un ave de corral.

El evento tendrá lugar en la plaza de La Laguna el sábado 20 de mayo a partir de las 17:00 horas y el plazo para participar inscribirse concluirá el viernes 19 a las 12:00 horas, llamando al teléfono 699 35 12 74. 

“La convocatoria pretende dar visibilidad a un sector que está en auge ante la demanda y aumento de huevos ecológicos y crianza de gallinas con los métodos tradicionales de la Isla”, resaltan.  

En Canarias, y también en La Palma, explican, “existen colectivos y personas criadoras de diferentes razas de gallinas, las más participativas en la Feria, que están siendo estudiadas por técnicos del Gobierno de Canarias para su adecuada calificación y concretar la raza y variedades que existen en las islas. El Cabildo de La Palma, en la Granja Experimental de Garafía, cuenta con una amplia muestra de gallinas conocidas popularmente “de la tierra”.

Además, la convocatoria está abierta y admite el amplio abanico de las diferentes razas de estos animales doméstico: gallinas, pavos, palomas, ocas, cisnes, faisanes y otras.

La Feria cuenta con la convocatoria de la Comisión de Fiesta San Isidro 2076, y el Grupo Etnográfico Baile Bueno y la colaboración especial de Daniel Cruz Rodríguez, el Cabildo en su área de Agricultura y Ganadería, el Ayuntamiento aridanense, y el asesoramiento de la Asociación La Campera, centrada en la recuperación de la gallina canaria. 

Ese mismo día tendrá lugar la recogida de tapones de plástico, en una S gigante (Solidaridad), que está fomentando la Fundación Solidaridad La Palma y un mercadillo de libros de segunda mano con destino a proyectos de la parroquia del barrio. La jornada terminará sobre las 20.00 h. con tres interesantes carreras de caballos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha