La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los Llanos abre el plazo para pedir las ayudas de desplazamiento a estudiantes

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de solicitud para acceder a las ayudas de desplazamiento que el Consistorio otorga para colaborar económicamente con los estudiantes del municipio que realicen esta actividad fuera de La Palma, informa en un comunicado.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que conforme se establece en las bases, la ayuda está dirigida a estudiantes empadronados en el municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla, tanto universitarios o de postgrado, como ciclos formativos de Formación Profesional que no se puedan cursar en La Palma.

Explica que “sólo se subvencionará un tanto por ciento del importe del gasto de transporte marítimo o aéreo, según los ingresos de la unidad familiar, siendo la ayuda máxima a conceder de 120 euros”.

“La concesión de estas ayudas”, indica Susa Armas, “que son compatibles con cualquier otra subvención, tienen como objetivo fundamental contribuir, desde la administración municipal, a paliar los gastos que supone el desplazamiento de los estudiantes como consecuencia del aumento del coste que les supone la llamada doble insularidad”.

Asimismo, con estas ayudas a los estudiantes residentes en el municipio se pretende contribuir a la formación académica de los jóvenes, de tal manera que el cursar estudios fuera de la Isla no suponga un impedimento para la completa formación de los estudiantes, destacó la alcaldesa.

En la nota se apunta que “quienes opten a ser beneficiarios de estas ayudas deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento la documentación requerida en las bases de la convocatoria, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, hasta el próximo miércoles 13 de mayo de 2015”.

Etiquetas
stats