Los Llanos conmemora el Día de Canarias con música, teatro y gastronomía

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha preparado un extenso programa de actividades con el que se pretende conmemorar este fin de semana el Día de Canarias, señala en un comunicado.

Los actos comenzarán este jueves, 28 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en los bajos de la Casa de la Cultura de la Plaza de España, con la celebración del ya tradicional concierto de la Banda de Música Municipal. Y continuarán el viernes, día 29, a partir de las 20:00 horas, en la misma instalación, con la representación de la obra Los amores de Lope, Paisaje con Figuras, de Antonio Gala.

Esta representación, que realizará el Grupo de Teatro Ana María San Blas, será gratuita y hace un repaso por la azarosa y desordenada vida de poeta y dramaturgo del Siglo de Oro.

El sábado, 30 de mayo, en colaboración con la Asociación de Vecinos (AAVV) Tirimara de Argual, la celebración se trasladará a la Plaza José María Hernández, con actos que comenzarán a las 10:30 horas.

Serán las asociaciones de vecinos del municipio quienes, con una degustación de productos típicos, den inicio a la celebración y, posteriormente, se realizará una degustación de quesos y vinos con Denominación de Origen La Palma.

A las 12:30 horas comenzará la música. Los primeros en actuar serán Timplísimos, acompañados por Inma Leal, para después dejar paso a los grupos folclóricos La Ilusión, La Dichosa, Las Camelias, La Gueldera, Abangare, Parranda La Palma y Los Arrieros.

Durante todo el día habrá un espacio destinado a los más pequeños, con actividades para ellos y la instalación de un parque infantil. La jornada concluirá con un almuerzo ofrecido por la AAVV Tirimara y la actuación del grupo Rico Son.

Etiquetas
stats