Los Llanos crea 50 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en el casco urbano

La nueva zona de estacionamiento pública (en la imagen) estará operativa durante las campañas comerciales de Navidad y rebajas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Un acuerdo alcanzado entre las Concejalías de Comercio e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo de La Palma permitirá a partir de la próxima semana incorporar 50 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en las inmediaciones del Museo Arqueológico Benahorita (MAB), “ampliando sustancialmente las plazas de estacionamiento temporal con las que cuenta actualmente el municipio”, señala el Consistorio en un comunicado.

Las nuevas plazas de aparcamiento, añade, entrarán en funcionamiento una vez finalicen las obras de acondicionamiento y señalización provisional, estando operativas hasta el mes de marzo, coincidiendo con la celebración de las campañas comerciales de Navidad y Rebajas, así como de la celebración de las fiestas del Carnaval, “períodos en los que Los Llanos de Aridane recibe un importante flujo de consumidores y visitantes que, junto con el resto de la ciudadanía, se beneficiarán de este nuevo espacio de aparcamiento al aire libre”.

Desde el Ayuntamiento destacan “la buena disposición mostrada por la Corporación insular, que aceptó la propuesta municipal de uso de este espacio público urbano que, próximamente, permitirá a visitantes y residentes realizar sus compras, gestiones financieras y administrativas a escasos 5 minutos a pie de la zona centro y sin costes añadidos”.

Para la primera Institución de la Isla se trata de una acción “encaminada a mejorar nuestras ciudades”, al mismo tiempo que se les dota de aparcamiento. La colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo “ha sido fundamental para la habilitación de estas plazas de aparcamiento, siendo por tanto la vía a seguir en un futuro de entendimiento y trabajo conjunto, entre ambas instituciones”.

La idea, según los responsables de las áreas de Comercio e Infraestructuras, “es aprovechar la disponibilidad de solares públicos y habilitarlos para uso temporal como estrategia complementaria a las campañas de dinamización y promoción que realiza el comercio local en estas fechas, para incentivar el consumo y mejorar las ventas respondiendo, además, a la constante petición de plazas de aparcamiento que plantea el empresariado de Los Llanos de Aridane”.

Asimismo, adelantaron que “uno de los objetivos de trabajo a lo largo de 2016 será la de sentar las bases para implantar de forma consensuada la prometida zona azul y la creación de zonas verdes conciliando de esta manera las necesidades del conjunto de la ciudadanía con las demandas de la Zona Comercial Abierta y el empresariado”.

Etiquetas
stats