eldiario.es

Menú

Los Llanos publica las listas de reserva de auxiliares de geriatría

Un total de 48 personas conforman la bolsa de empleo municipal para prestar labores vinculadas a los servicios municipales de atención a mayores y dependientes.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha hecho pública la relación definitiva del personal que conformará la lista de reserva de auxiliares de geriatría, integrada por un total de 48 personas. Desde esta misma mañana los interesados pueden consultar el listado a través de la sección de anuncios y edictos de la sede electrónica municipal,  www.aridane.org, o del tablón de anuncios ubicado en la entrada de las casas consistoriales, se informa en una nota de prensa.

"La publicación de las listas supone el último paso de un proceso de selección que comenzó a finales de 2015 con el objetivo de dotar al Ayuntamiento aridanense de una bolsa de empleo que permita incorporar puntualmente trabajadores en régimen de contrato temporal a la plantilla laboral de la corporación municipal, satisfaciendo de esta manera las necesidades de personal para cubrir vacantes o reforzar los servicios en temporadas concretas", explican.

"Para acceder a las listas de reserva, los aspirantes han tenido que superar un concurso-oposición que ha incluido pruebas teóricas y prácticas, así como una fase final en la que han tenido la oportunidad de acreditar los méritos correspondientes a experiencia profesional y cursos de formación con los que han sumado los últimos puntos de las pruebas, pasando a integrar la relación definitiva", dicen.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, recordó que los candidatos, “a los que se llamará por orden correlativo para cubrir vacantes en función de las necesidades del servicio, formarán parte de la listas durante los dos próximos años”. 

Asimismo, destacó las ventajas de este proceso “en tanto en cuanto incorpora criterios de transparencia e igualdad en los procesos de selección del personal que a partir de este momento podrá acceder a un puesto de trabajo a corto y medio plazo en la administración local, concretamente en el área de Servicios Sociales, para desarrollar, entre otros cometidos, labores vinculadas al servicio municipal de ayuda a domicilio, en el que se presta asistencia a cerca de 200 unidades familiares, así como a la atención directa de usuarios en el Centro de Día donde se atiende a unas 50 personas”.

Finalmente Lorena Hernández agradeció” la encomiable labor de los técnicos municipales que han formado parte de un proceso de selección que como el concurso-oposición para la elaboración de las listas de reserva de auxiliares de geriatría se ha prolongado en el tiempo, sin que ello haya mermado la implicación y especial dedicación que el personal del Ayuntamiento le ha dedicado, incluso más allá de su jornada laboral”. Una actitud que, a juicio de la edil, es digna de reconocimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha