‘Navidad activa’ de Los Llanos organiza más de una docena de talleres infantiles

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, bajo el título de Navidad Activa, ha programado más de una docena de actividades infantiles y talleres que van desde la elaboración de pan, al cine express, pasando por la danza contemporánea, los bailes tradicionales, las nanas africanas, cuentacuentos o las manualidades, entre otros, señala en el Consistorio en un comunicado.

“Una iniciativa”, añade, “con la que la corporación municipal pretende diversificar la oferta tradicional de actividades y acercar a los niños y jóvenes a otras culturas, actividades o disciplinas alternativas para descubrir nuevas aficiones o desarrollar las que ya tienen”.

A lo largo de esta semana, se apunta en la nota, “en el espacio cultural Real 21 se ha celebrado el taller de elaboración del zootropo con Keba Danso, un juguete que al girar, produce la ilusión óptica de que las figuras dibujadas en el mismo adquieren vida propia y se mueven recreando una escena”. El coste de inscripción en el mismo “es de 2 euros y los interesados podrán reservar su plaza en este y en los distintos talleres que se impartirán a lo largo de estas fechas en la propia Concejalía, situada en la primera planta de la Casa de la Cultura de Los Llanos”.

Asimismo, este jueves, 24 de diciembre, a las 10:00 el Espacio Cultural El Secadero acoge los talleres gratuitos de bailes y juegos tradicionales bajo la dirección de Melca Pérez.

Los días 26, 28 y 29 de diciembre, a las 12:00 horas, en “la biblioteca municipal se celebrarán los talleres de Nanas Africanas bajo las directrices de Keba Danso. Actividad que tiene un coste de 1 euro por taller, es decir 3 euros en total y a la que se suma del 26 al 30 de diciembre, a las 11:00 horas los talleres infantiles y juveniles de danza contemporánea con Thierry Taboni en el aula de Danza de la Casa de la Cultura por importe de 5 euros en total”.

El programa de talleres se completa los días 28 y 29 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en el salón de Actos de la Casa de la Cultura con el taller de Cine Express con Ángel Valiente, representante de la Botica Audiovisual.

Finalmente, el 28 de diciembre a partir de las 10:00 horas, en el Espacio Cultural de El Secadero, “el cocinero palmero Pedro del Castillo, responsable del Gastrobar El Duende del Fuego, impartirá un taller de elaboración de pan para que los más pequeños se inicien en el apasionante mundo de las masas y el pan”.

Al programa de actividades navideñas se suma la iniciativa Barrios de Cuentos consistente en “un taller de cuentacuentos infantiles itinerante por los diferentes barrios de Los Llanos de Aridane que se desarrollará entre el 26 y el 30 de diciembre haciendo escala en los núcleos de Puerto de Naos (26 diciembre a las 12:00 horas ), La Laguna (28 de diciembre a las 17:00 horas), Todoque (29 de diciembre a las 17:0 horas), La Bombilla (29 de diciembre a las 17:00 horas) y el Remo (30 de diciembre a las 17:00 horas)”

Ciclo de cine

Otra de las iniciativas que ofrece el programa de actividades navideñas a los niños y jóvenes aridanenses “es la de ‘Lecturas de Cine’, en la que los personajes de los populares cuentos de los cinco pasan del papel a la pantalla de los multicines Millenium en cuyas salas se podrá disfrutar el día 28 de diciembre de la película de Los Cinco y el misterio de la joya escondida y el 4 de enero Los Cinco y la Isla del Tesoro a las 18 horas y por el precio de 1,50 euros la entrada”.

El año culmina “con un gran parque de juegos de mesa gigantes en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en horario de mañana de 11:00 a 13:30 horas aproximadamente los días 29 y 30 de diciembre y 4 de enero, así como con una fiesta a la medida de los más pequeños que el 30 de diciembre, a partir de las 18 horas en el Espacio Cultural de El Secadero, en La Carrilla, vivirán su particular Fiesta de Fin de Año con el mago José y el espectáculo Duendes de la Navidad que interpretará el grupo infantil Brother & Sister. Un espectáculo gratuito, que no requiere inscripción previa y al que los menores de 12 años podrán acudir acompañados de sus padres hasta completar el aforo”.

Asimismo, el día 4 de enero, a las 12:00 horas la Biblioteca de la Casa de La Cultura acoge a las 12:00 horas una nueva convocatoria de El Rincón de Alicia, con los cuentos y canciones de Inma Galguen.

Etiquetas
stats