eldiario.es

La Neon Run Spain by Sport Zone defenderá la igualdad de oportunidades, la integración y la accesibilidad

La carrera urbana del neón, una prueba deportiva que fusiona música, noche, deporte y diversión, se celebrará los días 17 y 18 de marzo en el casco urbano de Los Llanos.

- PUBLICIDAD -
Presentación de la Neon Run Spain Sport Zone de Los Llanos.

Presentación de la Neon Run Spain Sport Zone de Los Llanos.

La popular carrera nocturna del neón, la Neon Run Spain by Sport Zone, que se celebrará los días 17 y 18 de marzo en Los Llanos de Aridane, defenderá la bandera de la igualdad de oportunidades, la integración y la importancia de promover la accesibilidad, según se informa en nota de prensa. Así lo anunciaron los promotores de la prueba durante la presentación oficial del evento en la que animaron a aficionados y deportistas “a participar activamente en una competición, en la que ni la edad ni la condición física imponen barrera alguna a los participantes, convirtiendo a la Neon en la carrera de todos”.

A la ceremonia oficial de presentación, celebrada en el Centro Comercial Trocadero, acudieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal; la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el delegado de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Fernández Álvarez; la directora de la Obra Social de La Caixa, Laura García, así como el CEO y productor del evento y el director técnico de la prueba, Armando Acosta y Víctor González quienes, además, compartieron mesa con los representantes de las principales firmas comerciales que, junto a otras empresas locales, patrocinan el evento, SportZone, Macaronesia Aguacates y Graffos.

Durante la presentación tanto los representantes públicos como privados coincidieron en destacar el carácter innovador y alternativo de esta prueba que, por su singularidad y compromiso social, ha sabido abrirse un hueco importante en la agenda deportiva local y consolidarse como un evento referente en el panorama deportivo insular, regional y nacional que cada año siguen miles de personas desde las inmediaciones de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La competición deportiva, válida para el Campeonato Absoluto de Canarias, incluye en el circuito homologado por la Federación Española de Atletismo dos pruebas en la modalidad de 5 y 10 kilómetros, junto a otras 8 modalidades entre las que destacan la Carrera por la Integración con un recorrido total de 450 metros y su gran apuesta por el deporte base, La Caixa Kids Neon Run Spain en la que los más pequeños corren a través de un circuito de 1 km.

El 17 de marzo y a modo de antesala de la gran noche y la fiesta del deporte, la Neon Run Spain inaugurará la Feria del Corredor, en la que participarán establecimientos comerciales y empresas de servicios relacionadas con el mundo del deporte, así como un completo programa de actividades de ocio y dinamización. Además, se procederá a la entrega de dorsales para las categorías adultas y a las reuniones técnicas relacionadas con la prueba.

El día 18 de marzo desde primeras horas el neón, la música y el ambiente deportivo contagiarán nuevamente la Plaza de España, punto de salida y meta de la Neon Run Spain 2017 by Sport Zone donde se procederá al tradicional intercambio de dorsales de las categorías infantiles por 1 kilo de alimentos no perecederos que, posteriormente se donarán al Banco Municipal de Alimentos.

Los corredores interesados deberán formalizar su inscripción en cualquiera de las categorías a través de la web oficial del evento www.neonrunspain.com en la que podrán consultar el reglamento de participación, recorridos e incluso los premios, que ascienden a 2.000 euros en metálico además de trofeos, diplomas y reconocimientos al resto de clasificaciones por modalidad. Asimismo pueden seguir al detalle la prueba y cada una de las novedades de la misma a través de los canales en redes sociales del evento, Facebook, Twitter e Instagram.

Valoraciones

En sus intervenciones, Noelia García se mostró orgullosa de que la prueba sea un proyecto exitoso de dos emprendedores aridanenses que gracias a su esfuerzo, ingenio y creatividad han logrado situar al municipio en el mapa nacional de competiciones deportivas, destacando además las condiciones e infraestructuras deportivas que Los Llanos de Aridane pone al alcance de los profesionales del deporte.

Ascensión Rodríguez valoró el carácter diferenciador de la Neon que, bajo su criterio, ha sabido conjugar con gran acierto el neón, la noche y deporte para convertir la competición en una prueba única, emocionante y bastante atractiva en la modalidad de carreras de ruta animando a los palmeros a brindarle el apoyo y respaldo que merece.

El delegado de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Fernández,  destacó el índice de participación que a más de un mes de su celebración registra la prueba, en la que se darán cita los mejores atletas de Canarias que aprovecharán la oportunidad que la Neon Run les brinda para recortar distancias en la clasificación general y disfrutar al máximo del concepto de deporte y fiesta que la carrera les ofrece.

El responsable de Macaronesia Aguacates, Javier Guerra, manifestó su apoyo decidido a este proyecto ilusionante que ha sabido conjugar con gran habilidad diferentes factores para llevar estratégicamente la competición más allá del plano deportivo y contagiar a toda la sociedad del espíritu y los valores intrínsecos al deporte.

Por su parte, la directora de la Obra Social La Caixa, Laura García se mostró convencida de que el éxito de la Neon Run Spain residen en el hecho de que es un proyecto con alma, capaz de fomentar el deporte base y las oportunidades para todos, aspectos que coinciden de lleno con la política social de la entidad bancaria que no ha dudado lo más mínimo en respaldar el proyecto.

La representante del SportZone, sponsor oficial de la Neon Run en esta nueva edición, Timidaura Pérez, dejó constancia del apoyo incondicional de la firma al deporte local, avalando un evento de esta magnitud y que como la Neon Run Spain está abierto a la participación no sólo de los profesionales sino de todos y cada uno de los aficionados y amantes del deporte a los que la empresa presta soporte.

Andrés Sanfiel, responsable de Graffos, una startup de capital palmero y con proyección internacional que ha desarrollado una metodología de trabajo capaz de aumentar el rendimiento de los deportistas de élite, destacó el carácter innovador de la Neon y las posibilidades que ofrece de trabajar in situ y ofreció su respaldo a los atletas clasificados entre las primeras posiciones para iniciarse en la estimulación neurológica como fórmula para mejorar su potencial.

Finalmente, y en calidad de organizadores tanto Armando Acosta como Víctor González, animaron a residentes y visitantes a hacer justicia al lema oficial de la Neon Run Spain para que no dejen de correr y a los atletas en general a que se preparen para brillar en la oscuridad el próximo 18 de marzo mientras corren por el casco urbano de Los Llanos de Aridane al ritmo de la música,  pintados de neón, animados por el público a lo largo del circuito y rodeados de un ambiente que la convierte a la Neon Run Spain 2017 by Sport Zone en una prueba única que hay que sentir y vivir en primera persona.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha