eldiario.es

Menú

Noelia García confía en evitar la moción de censura

CREE QUE SE PUEDE RECONDUCIR EL PACTO

Mantiene su compromiso de llegar a consensos y usar el diálogo como herramienta que defina al equipo de Gobierno  y señala que "aún estamos a tiempo de mantener" con el PSOE "la esperanza de 2011 en Los Llanos de Aridane".

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, en un comunicado difundido por el PP este jueves, señala que "aún estamos a tiempo de mantener la esperanza" en la localidad. Con estas palabras, la primera edil, según se indica en la nota de prensa, se refiere "a la nueva política surgida en el municipio tras la firma del pacto de gobierno suscrito entre populares y socialistas en mayo de 2011 y que ponía fin a una larga etapa de Coalición Canaria al frente del Consistorio".

Noelia García confía en evitar la moción de censura

Noelia García confía en evitar la moción de censura

"Hemos sido capaces de demostrar en estos dos años de gobierno que otra forma de hacer política es posible, donde todos los vecinos de Los Llanos independientemente de dónde residan y de sus ideas tienen las puertas del Ayuntamiento abiertas para ellos", ha afirmado la alcaldesa.

"Este nuevo equipo, conformado por populares y socialistas desde el año 2011, dejaba atrás aquellas viejas formas de hacer política de quiénes han entendido el servicio público como una finca privada al servicio de sus propios intereses y han puesto de manifiesto que hay otra forma de gobernar con todos y para todos".

García Leal recuerda "la importante labor que se ha realizado por todo el equipo de Gobierno en estos dos años donde se han puesto las cuentas del Ayuntamiento en orden, se han actualizado y regulado los pagos a los proveedores que ahora tienen la garantía de que cobrarán sus facturas, el desbloqueo del suelo turístico de Puerto Naos fundamental para el desarrollo municipal, la reorganización de los servicios sociales evaluando criterios reales y no de otra índole, o la modernización de las administración local que presta servicios del siglo XXI incluyendo las nuevas tecnologías para facilitar la relación con los ciudadanos, son algunos de los temas en los que se ha estado trabajando con intensidad".

La popular hizo referencia "a la necesidad de actuar con madurez política en un momento de máxima complejidad donde los ciudadanos esperan de nosotros que seamos coherentes y que optemos por una política con mayúsculas cumpliendo con la palabra dada".

La alcaldesa y el resto de concejales populares, en el comunicado, "le agradecen al PSOE la oportunidad brindada durante estos dos años de gobierno y valoraban el trabajo realizado por los concejales socialistas". "Siempre hemos funcionada como un equipo y hemos sido capaces de resolver nuestras diferencias desde el diálogo sincero en la búsqueda de soluciones", resaltan. Por eso, subrayan, "esperamos que se pueda reconducir la situación".

"En manos de los concejales del PSOE está volver a las viejas forma de hacer política de los nacionalistas caracterizadas por actitudes caciquiles o de mantener viva la llama del cambio surgido en 2011 y que se extendió por el resto de municipio palmeros", han manifestado los ediles de la formación conservadora.

García Leal ha reiterado "su compromiso de llegar a consensos y usar el diálogo como herramienta que defina al equipo de Gobierno". "Quienes me conocen", ha indicado, "no sólo en lo político sino en lo personal, saben que no soy una persona radical sino abierta al diálogo y siempre que sea para mejorar Los Llanos de Aridane encontrarán en mí una mano tendida"

"Creo firmemente que aún estamos a tiempo de reconducir la situación y de que Los Llanos se afiance como un referente a nivel insular y regional de todos aquellos que con su voto optaron por la necesidad de un cambio y han podido ver como ese cambio es posible", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha