La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

EL PP exige una actuación urgente en El Charco Verde

En la zona de El Charco Verde, según el PP, desde hace un año, hay colocadas vallas de señalización por desprendimientos sin que se haya ejecutado ninguna actuación.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Partido Popular ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una “actuación urgente en la zona de El Charco Verde donde desde hace un año hay colocadas vallas de señalización por desprendimientos sin que se haya ejecutado ninguna actuación”, señala en un comunicado. Para el PP “estas obras deberían ser consideradas de emergencia debido a la peligrosidad que supone para los viandantes que durante todo el año frecuentan la zona”. Asevera que “a día de hoy no existe señalética en la playa que advierta a los usuarios sobre la peligrosidad y no se ha actuado para arreglar las grietas que presenta uno de los muros de accesos a la playa”.

En el mismo escrito dirigido al grupo de Gobierno se expresa “la necesidad de pavimentación que tiene la carretera de acceso al barrio de La Bombilla, donde los socavones casi no dejan circular. Se trata de una carretera que da acceso tanto al barrio de La Bombilla y a la Playa de Los Guirres, pero que la parte que se encuentra en peor estado es la que corresponde al municipio de Los Llanos de Aridane”.

“Dejadez” del Ayuntamiento con el barrio de El Remo

El grupo Popular de Los Llanos de Aridane también denuncia “la dejadez por parte del Ayuntamiento respecto al acondicionamiento del barrio de El Remo que, lamentablemente, es más que evidente, si se tiene en cuenta la situación en la que se encuentra en la actualidad”.

Desde el PP apuntan que “si bien toda obra lleva aparejada una serie de inconvenientes y eso es comprensible, lo que no tiene explicación es que estando el dinero contemplado en el presupuesto del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para 2014, se tarde más de siete meses en contratar las obras para adecuar el barrio de El Remo, sobre todo teniendo en cuenta que llevan más de cuatro años sufriendo actuaciones que parece ser una situación interminable con el consiguiente malestar que ello acarrea”.

Los populares explican que cuando dejaron de formar parte del grupo de Gobierno, “en noviembre de 2013, las obras de acondicionamiento de este barrio costero estaban prevista que finalizaran el 30 de noviembre”. En el Pleno del 14 de diciembre pasado, detallan, “tanto el concejal de Obras como la propia alcaldesa, a instancias del Partido Popular informaron que la obra estaba terminada, no correspondiéndose esta afirmación con la realidad”.

En ese mismo pleno, continúan, “se informaba que estaban trabajando en cuantificar y elaborar lo que quedaba por hacer y lo que se iba a incluir en el presupuesto de este año 2014”. Información que, añaden, “fue solicitada entonces por el grupo Popular y que hasta el momento no se ha hecho entrega. Lo que una vez más pone de manifestó la falta de trasparencia del grupo de Gobierno hacia la oposición que lo único que quiere es que los asuntos en los que se venía trabajando no se dilataran en el tiempo. Algo que sí ha ocurrido en El Remo”, subrayan.

La portavoz del PP, Noelia García, ha explicado que en los presupuestos del año 2014 “viene contemplado 80.000 euros para ejecutar diversas actuaciones en esta zona y de alumbrado otros 60.000, sin que hasta la fecha se haya hecho nada”.

“Los meses pasan y la contratación no se lleva a cabo mientras un grupo de vecinos siguen soportando las consecuencias de la más absoluta dejadez por parte de los responsables en el Ayuntamiento”, ha indicado García.

Además, asevera, “desde el grupo Popular se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se facilite el informe técnico sobre las obras a ejecutar sin que hasta el momento tengamos constancia de los pasos dados por el consistorio”. Sin embargo, concluye, “los meses pasan y la inactividad es una realidad cuando estamos casi a punto de aprobar el nuevo presupuesto del año 2015”.

Etiquetas
stats