Los aridanenses podrán decidir el nombre de las calles y nuevos espacios públicos de Los Llanos

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ofrecerá a los aridanenses la posibilidad de decidir el nombre con el que se designarán calles, avenidas, plazas, caminos y otros espacios públicos, infraestructuras e instalaciones municipales que actualmente carezcan del mismo, indica en una nota de prensa.

Desde este martes, 27 de junio, y hasta el próximo miércoles, 16 de agosto, a través de la sede electrónica www.aridane.org, “la ciudadanía podrá realizar sus aportaciones que posteriormente serán valoradas en Comisión y Junta de Gobierno a efectos de designar los nombres definitivos de los espacios municipales”, se apunta en la nota.

Asimismo, añade, “los interesados que carezcan de conexión a internet o no estén familiarizados con el uso de la tecnología o el manejo de la web podrán dejar constancia de sus propuestas solicitando el formulario que estará a su disposición en la Oficina Técnica, ubicada en la tercera planta de las Casas Consistoriales”.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, afirmó que a través de esta iniciativa el grupo de Gobierno “quiere fomentar la participación ciudadana e implicar a los vecinos en la posibilidad de tomar decisiones que, como éstas, tienen relación directa con su entorno más inmediato y el municipio en el que residen”. Todo ello “a través de un procedimiento ordenado que recoja oficialmente las propuestas y sugerencias que a menudo nos plantean los propios vecinos a pie de calle”.

Perera aclaró que los cambios de nomenclatura no sólo se aplicarán en aquellas calles y zonas afectadas por la Ley de Memoria Histórica sino que, además, permitirá dotar de nombre propio a dichos espacios municipales, poniendo en práctica “herramientas sencillas pero capaces de canalizar la voz y las aportaciones de los vecinos”.

“Sobre todo”, agregó el edil, “en una etapa como ésta en la que estamos trabajando en proyectos como la Escuela de Formación para la Ciudananía con la intención de que los aridanenses se conviertan progresivamente en agentes activos de la vida diaria municipal y comuniquen a la Corporación sus propuestas, demandas y sugerencias, para convertir al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en una institución de puertas abiertas, con clara vocación de servicio y capaz de satisfacer los verdaderos intereses de los vecinos”.

Por estos motivos, el concejal de Urbanismo hizo “un llamamiento masivo a la ciudadanía aridanense para que se implique en la propuesta y a lo largo de las próximas semanas hagan llegar sus propuestas al Ayuntamiento a través de los canales habilitados para ello”.

En la actualidad, Los Llanos de Aridane, se señala en la nota, “cuenta numerosas calles, avenidas, plazas, parques, instalaciones deportivas y de ocio, infraestructuras y otros espacios públicos, algunos de los cuales carecen de identidad propia o cuyo nombre es necesario modificar en cumplimiento de la normativa vigente”.

Etiquetas
stats