eldiario.es

Menú

975 domicilios de Los Llanos separan ya sus residuos orgánicos con el cubo gratuito

La campaña del Cabildo y el Ayuntamiento ha tenido “una gran acogida” en su primera semana de implantación.

- PUBLICIDAD -
Los vecinos han recogido el kit gratuito para los residuos orgánicos.

Los vecinos han recogido el kit gratuito para los residuos orgánicos.

La primera semana de la implantación de la separación de materia orgánica en Los Llanos de Aridane “ha tenido una buena acogida por parte de los vecinos del municipio. En total 975 domicilios ya se han implicado en la separación de los residuos orgánicos que generan, adquiriendo el kit gratuito disponible para este fin”, se informa en nota de prensa. 

El Cabildo de La Palma, a través del Consorcio de Servicios, y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, pusieron en marcha el lunes, 12 de diciembre, la campaña de información y sensibilización orientada a dar a conocer el nuevo servicio de recogida de biorresiduos en el municipio. Con el eslogan Cinco cubitos tienes ahora, tiene como principal objetivo informar a los vecinos de Los Llanos de Aridane y a los establecimientos con mayor capacidad de generación de estos residuos, como bares, cafeterías o supermercados, de la incorporación del denominado quinto contenedor o contenedor marrón, que se suma a los ya existentes para facilitar la separación de materia orgánica. 

Además se ha habilitado un stand en los bajos de la Casa de la Cultura del municipio al que los ciudadanos pueden acercarse para obtener el cubo y bolsas compostables, de lunes a viernes, en horario de 12:30 a 14:30 horas. 

El concejal de Atención a la Ciudadanía de Los Llanos de Aridane, José María Rivera, ha destacado “el compromiso de los vecinos que se han volcado en esta primera semana con la campaña de separación de materia orgánica y ha insistido en que la participación ciudadana es imprescindible para alcanzar los objetivos del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos”. 

La materia orgánica depositada en el contenedor marrón por los vecinos de Los Llanos se suma a la de El Paso y a la generada por el Hotel La Palma & Princess, en Fuencaliente, y se utilizará para elaborar compost, reduciendo la importación de este valioso material empleado como fertilizante, con el consecuente impacto económico y medioambiental para la Isla. 

Cabe recordar la importancia que tiene la incorporación del municipio de Los Llanos de Aridane a esta campaña puesto que  es uno de los más poblados de La Palma y supone un importante impulso a la hora de alcanzar el objetivo del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016-2022 (PEMAR) de recuperar el 50% de los residuos domésticos y asimilables. 

Mañana sábado se llevará a cabo la segunda recogida de materia orgánica en el municipio, tras la realizada el pasado martes. Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos que, cumpliendo con la Ordenanza Municipal, podrán depositar las bolsas en los cubos los  días previos a la recogida, lunes y viernes, después de las 20:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha