eldiario.es

Menú

Carmen Pilar Candelario gana el ‘V Concurso de Fotografía Puntagorda Encanto Rural’

El segundo premio lo ha obtenido José Alejandro Hernández Rodríguez y El tercero lo ha logrado María Marlenis Rodríguez.

- PUBLICIDAD -
Primer Premio. Autora: Carmen Pilar Candelario Rodríguez. Título: Ordeño.

Primer Premio. Autora: Carmen Pilar Candelario Rodríguez. Título: Ordeño.

Carmen Pilar Candelario Rodríguez ha conseguido el primer premio del V Concurso de Fotografía Puntagorda, Encanto Rural convocado por el Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Concejalía de Cultura, informa el Consistorio en un comunicado. La fotografía ganadora en esta edición lleva por título Ordeño y “tal y como su nombre indica, en ella podemos observar el proceso de ordeño de forma artesanal por parte de un vecino”. Alude al oficio del ganadero, “el cual tiene un fuerte arraigo y tradición en el municipio”.  

Segundo Premio. Autor:José Alejandro Hernández Rodríguez. Título: Colores en la niebla.

Segundo Premio. Autor: José Alejandro Hernández Rodríguez. Título: Colores en la niebla.

El segundo premio lo ha obtenido José Alejandro Hernández Rodríguez con su fotografía Colores en la niebla. En ella  se puede “ver los tajinastes ubicados en las cumbres del municipio con sus colores rosados y fucsias en pleno apogeo”.

Tercer Premio. Autora: María Marlenis Rodríguez. Título: Cosechando.

Tercer Premio. Autora: María Marlenis Rodríguez. Título: Cosechando.

El tercer premio lo ha logrado María Marlenis Rodríguez con su trabajo Cosechando. Esta instantánea muestra la recogida de papas, uno de los tubérculos que más se cultivan en el pueblo y que goza de mayor popularidad.

Accésit. Autora: Carmen Pilar Candelario. Título: Ahumando.

Accésit. Autora: Carmen Pilar Candelario. Título: Ahumando.

El accésit ha sido también para Carmen Pilar Candelario con la fotografía Ahumando. En este caso se muestra el proceso de ahumado del queso de una forma también artesanal. El jurado ha estado compuestos por profesionales de la fotografía como son Diego Pérez, Yaiza Castillo y Alexandre Díaz.  

Los premios se entregarán el este domingo, 29 de mayo, a las 11:30 horas, en el Mercadillo del Agricultor en el marco de la celebración del Día de Canarias. Los asistentes podrán ver expuestas todas las fotografías participantes en este V Concurso. Además, habrá exhibición y taller infantil de lucha canaria a cargo del CL Tijarafe Candelaria y exhibición de bailes canarios por el cuerpo de baile Gorgorito. 

El concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, felicita a los ganadores del V Concurso de Fotografía, así como a todos los participantes, “pues el nivel de los trabajos presentados ha sido alto”. El edil ha indicado que “en esta edición las labores agrícolas y ganaderas del pueblo han tenido un especial protagonismo en las instantáneas presentadas. Un guiño a nuestras costumbres y tradiciones que ponen de manifiesto la dura labor que desarrollan muchos vecinos y vecinas de Puntagorda”, ha matizado Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha