eldiario.es

Menú

Puntagorda pone en macha la Escuela de Padres y Madres

En el primer cuatrimestre se desarrollarán, en la Casa de la Cultura, tres módulos: Actividades de la vida cotidiana;  Los padres y madres ante los problemas del desarrollo  y Educar en la adolescencia.

- PUBLICIDAD -
Panorámica del municipio de Puntagorda.

Panorámica del municipio de Puntagorda.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda pone “en marcha, un año más, la Escuela de Padres y Madres para ofrecer a las familias del municipio un espacio para trabajar en grupo, mediante la información y el debate, los aspectos que más les inquietan de la evolución de sus hijos y de su comportamiento”, informa el Consistorio. El desarrollo de “los hijos preocupa y, en ocasiones, desorienta a muchos padres y madres que no saben cómo afrontar determinadas situaciones”, se indica en una nota de prensa. En la Escuela de Padres y Madres, añade, “encontrarán un espacio para contrastar opiniones, compartir experiencias y ver distintas maneras de enfocar determinadas circunstancias, como la llegada de un nuevo miembro a la familia, la importancia del juego, dificultades en la comunicación, organización de la vida cotidiana, asignación de responsabilidades, el ocio en familia, etcétera”. En definitiva, “una manera de mejorar la relación con los hijos e hijas”.

 

En Puntagorda “se lleva 15 años ofreciendo este tipo de formación a las familias a través de los Servicios Sociales municipales”. Para el inicio de esta edición “se cuenta con la colaboración de Radio ECCA y la impartición de la acción formativa Habilidades Educativas I, dentro del Programa de Apoyo Personal y Familiar”. Desde septiembre a diciembre, “se reunirán los padres y madres inscritos  todos los miércoles de 16:00 a 17:30 hora en el aula de formación de la Casa de la Cultura de Puntagorda”. En este primer cuatrimestre se desarrollarán tres módulos. Módulo 1: Actividades de la vida cotidiana; Módulo 2: Los padres y madres ante los problemas del desarrollo, y Módulo 3: Educar en la adolescencia.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, manifiesta que “desde Los Servicios Sociales de Puntagorda  se está apostando a modo de prevención con gran parte de los sectores de la población. Creemos que es fundamental intervenir desde la base y de esta manera trabajar para una sociedad futura más saludable para todos. Los pequeños del municipio son nuestro futuro social y ofrecer formación a los responsables de su educación pensamos que es invertir en un futuro mejor para nuestra sociedad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha