El alcalde de Puntallana celebra la solución al transporte escolar del municipio

La Palma Ahora

Puntallana —

El alcalde de Puntallana, en un comunicado, celebra la solución al transporte escolar de los alumnos del municipio. En la nota se apunta que “Coalición Canaria en Puntallana empieza la nueva legislatura como terminó la anterior, es decir, faltando a la verdad a los vecinos y vecinas, al intentar mezclar, manipular y tergiversar la información”.

Indica que “en el inicio del curso se produjo un problema con el trasporte escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que cuentan con este servicio, ya que no caben todos en una guagua y los de Tenagua se tienen que trasladar en un micro desde el Instituto Virgen de las Nieves, por el que tenían que esperar más de 45 minutos, después de salir de clase”.

Añade que “enterados del problema, desde el Ayuntamiento se hicieron contactos con el Instituto, la Consejería de Educación y la empresa de transportes y se ha solucionado el tema. Ahora sale la guagua y el micro a las 14 horas para Puntallana”.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana, apunta, “queremos agradecer a la Consejería de Educación la pronta solución a este asunto”.

Dice que “CC en el municipio ha mezclado este tema con una moción, aprobada en el Ayuntamiento, que solicitaba que la guagua de línea regular en la que van los alumnos de bachillerato (que no tienen trasporte escolar al no ser ya enseñanzas obligatorias) entrara por el acceso al Instituto Virgen de las Nieves, para dejarlos y recogerlos a su salida, ya que la parada de la guagua está en la carretera general”.

Apunta que “se han hecho gestiones en ese sentido pero no se ha conseguido el objetivo propuesto, ya que significa cambiar la línea regular de viajeros. Aún así, se sigue intentando darle una solución y se han iniciado contactos con los nuevos responsables de la Consejería de Educación”.

Por lo tanto, concluye, “queremos aclarar que nada tiene que ver un asunto con el otro y le pedimos a CC en Puntallana que no trate de adulterar y utilizar dos cuestiones muy distintas, máxime cuando el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia y lo más que podemos hacer son gestiones, para intentar solucionarlo en beneficio de los vecinos y vecinas de Puntallana”.

Etiquetas
stats