eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces aprueba su primer presupuesto sin deuda con los bancos en los últimos 30 años

El documento económico de 2017, que supera los 4,9 millones de euros, logra aumentar el Capítulo VI de  Inversiones Reales en un 31,8%.

- PUBLICIDAD -
Ayutamiento de San Andrés y Sauces.

Ayutamiento de San Andrés y Sauces.

El pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que preside el socialista Francisco Paz, ha dado luz verde al  presupuesto de 2017, “un documento económico que asciende a algo más de 4,9 millones de euros y que crece un 4,64% con respecto al todavía vigente”, informa el Consistorio en un comunicado. Las cuentas del municipio saucero se han diseñado, resalta, “por primera vez en los últimos 30 años, sin la carga financiera que han venido soportando en concepto de deuda con los bancos, que se ha liquidado totalmente tras una minuciosa y persistente labor de saneamiento durante las últimas dos legislaturas”. 

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, liderado por el alcalde Francisco Paz, ha destacado “el incremento del Capítulo VI de Inversiones Reales, que aumenta nada menos que un 31,8% con respecto al año en curso y que permitirá ejecutar acciones en favor del desarrollo de infraestructuras públicas municipales y de la generación de empleo por valor de 883.121 euros”. 

El documento económico fue calificado por el alcalde de “dinamizador de la economía local, riguroso y social”. Paz detalló que las cuentas diseñadas por el grupo de Gobierno “también incorporan en el concepto de Transferencia de Capital el ingreso del Cabildo palmero por valor de 192.129 euros, una aportación que nos permite potenciar las inversiones locales y que complementamos de forma decidida en ámbitos tan esenciales como el Empleo, para rebajar en la medida de nuestras posibilidades las cifras del paro local”. 

En esa línea precisó que “no solo financiamos parcialmente  los convenios con el Servicio Canario de Empleo, sino que asignamos una inyección económica  de más de 75.000 euros al programa San Andrés y Sauces Emplea, un proyecto que pusimos en marcha por iniciativa propia y que facilita el acceso al mercado laboral de parados de larga duración”. 

Como datos significativos, se añade en la nota, “las cuentas reflejan una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles del 6,7%, además de partidas financieras importantes para proyectos como la tercera fase del enlace de las calles Lomitos de Arriba y Los Salones, a la que se destinan 198.000 euros; otros 167.247 euros que tienen como fin ejecutar una nueva fase del edificio de aparcamientos y servicios municipales; la mejora de las instalaciones hidráulicas de las piscinas naturales de El charco Azul con 46.294 euros de inversión; y el cubrimiento de la cancha deportiva de Las Lomadas con 60.000 euros, entre otros proyectos”. 

Las cuentas municipales son, para Francisco Paz, “la demostración de que se puede lograr la sostenibilidad económica del Ayuntamiento, garantizando al mismo tiempo los servicios esenciales para quienes más lo necesitan y apostando también por la inversión, todo ello gracias a la liquidación de la deuda con los bancos contraída por anteriores gestores y que suponía un lastre para el pueblo y los vecinos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha