eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reducirá a ‘cero’ la deuda con los bancos

El alcalde asegura que el Consistorio  liquidará “totalmente los más de 4 millones de deuda que arrastraban las arcas municipales en junio de 2011” cuando se puso al frente de la Corporación norteña.

- PUBLICIDAD -
Ayutamiento de San Andrés y Sauces.

Ayutamiento de San Andrés y Sauces.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces liquidará “totalmente los más de 4 millones de deuda que arrastraban las arcas municipales en junio de 2011, justo en la fecha en la que accedió a la Alcaldía el socialista Francisco Paz”, señala en un comunicado. Este importante paso en la gestión”, subraya, “se alcanza después de cinco años de aplicación de una política de austeridad y saneamiento financiero, pero protectora con la inversión pública y los servicios esenciales”.

En la nota se indica que “el Consistorio ha dado el visto bueno al inicio del expediente de liquidación del último resto de deuda bancaria por valor de 189.649 euros, lo que permitirá iniciar el próximo ejercicio económico de 2017 con una situación económica saneada y estable”. Añade que “la culminación de este expediente que ahora se inicia, abre las puertas a una mayor capacidad de inversión pública en favor de las necesidades del municipio y de sus vecinos en futuros presupuestos, dejando atrás las limitaciones impuestas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que ha obligado a destinar el importe del superávit económico a amortizar las operaciones de endeudamiento bancario”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó su satisfacción dado que “tras un trabajo constante y minucioso, hemos podido afrontar una compleja situación financiera que hipotecaba a los ciudadanos y que hemos podido ir dejando atrás para abrir un nuevo horizonte, con mayor capacidad de inversión en proyectos de carácter social, cultural y de desarrollo económico que cinco años atrás, cuando llegamos a la Alcaldía, eran impensables por el enorme endeudamiento que sufrían estas arcas locales”. 

La propuesta de la Alcaldía establece “la amortización anticipada de los contratos de préstamos con hasta cuatro entidades bancarias, un pago que se llevará a cabo con el Remanente de Tesorería del ejercicio económico anterior”.  El alcalde agradece a los vecinos “la oportunidad que me han dado para trabajar desde el Ayuntamiento y lograr alcanzar una meta que en 2011 nos marcamos como un objetivo irrenunciable”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha