Los Sauces incrementa un 33% la partida a ayudas al transporte para estudiantes

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas destinadas al transporte de los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla, señala en un comunicado. “Esta línea de apoyo a las familias con la que el Consistorio trata de contribuir de forma efectiva al esfuerzo de las familias con hijos que cursan estudios universitarios o de postgrado y módulos de formación profesional, se ha visto incrementada esta anualidad un 33% con respecto al pasado año”, subraya. En total asciende a 20.000 euros

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó que “este incremento es necesario en la línea de permitir que un mayor número de estudiantes del municipio que han de acceder a estudios fuera del territorio palmero puedan beneficiarse de las mismas”. “Queremos no solo respetar sino potenciar el principios de igualdad mediante el reparto de unos fondos que, aunque dentro de unas limitaciones presupuestarias ya crecieron el pasado año 2014 en un 25% y que ahora vuelven a experimentar un nuevo incremento”.

Los estudiantes solicitantes tienen de plazo desde este jueves, 1 de octubre, hasta el próximo día 24 para presentar la documentación preceptiva para acceder a estas ayudas de carácter municipal, de la que pueden obtener información tanto en departamento de Servicios Sociales como en la página web del propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, se apunta en la nota, destina a la concesión de estas ayudas un total de 20.000 euros. El alcalde, Francisco Paz, destaca que “hacemos frente a este esfuerzo presupuestarios conscientes de la necesidad de aumentar la ayuda en la medida de lo posible. No podemos olvidar que va dirigida a estudiantes que se ven obligados a desplazarse a otras Isla o centro de estudios de la península para completar su formación académica”.

Agregó que “este es nuestro mecanismo de ayuda para tratar de que la delicada situación económica por la que atraviesan muchas familias, tenga el menor impacto posible sobre la formación de los jóvenes del municipio. Somos conscientes del sobre esfuerzo que hacen las familias para conseguir el acceso de sus hijos a estudios universitarios, de postgrado o a módulos de formación profesional que no forman parte de la oferta educativa de La Palma”.

Etiquetas
stats