La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP asegura que la playa de Puerto Espíndola se abrirá al baño a comienzos de verano

En la imagen, De Haro, Aguiar y Rodríguez.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

María de Haro, senadora por La Palma y candidata al Cabildo, y Ernesto Aguiar, diputado nacional y candidato del Partido Popular al Parlamento de Canarias, comprobaron recientemente en una visita, acompañados por el candidato a la Alcaldía de San Andrés y Sauces, Juan Carlos Rodríguez, el estado de ejecución de las obras que actualmente se están desarrollando en Puerto Espíndola para garantizar la seguridad de los bañistas que frecuentan la playa, cerrada al baño a raíz del elevado riesgo y los continuos desprendimientos que sufría la zona, según se informa en una nota de prensa.

María de Haro señaló que las obras, que han supuesto una inversión económica superior a los 5 millones de euros financiados por el Gobierno de España, transformarán considerablemente la imagen de Puerto Espíndola. Un lugar emblemático del que la senadora palmera destacó que constituye un punto de referencia estratégico, complementario a la zona de baño del Charco Azul, y de gran repercusión turística a nivel insular.

El candidato a la Alcaldía del municipio, Juan Carlos Rodríguez, agradeció tanto a la senadora como al diputado la sensibilidad y preocupación mostrada por esta actuación que ha estado continuamente presente en sus agendas de trabajo en Madrid. El proyecto de ejecución de obra ha supuesto una importante mejora en la zona, tanto de las obras marítimas con la prolongación de los diques de emergencias, como con la construcción del dique sumergido y la zona de rompecabos. Actuaciones a las que hay que añadir la mejora y acondicionamiento de la propia playa con aportación de arena para que residentes y turistas puedan disfrutar de este espacio natural en óptimas condiciones.

Ernesto Aguiar detalló que en su conjunto, se trata de una obra compleja por las singularidades del terreno, lo que ha provocado que incluso durante la fase de trabajos surgieran numerosos inconvenientes como la fisura detectada en el talud en la que hubo que intervenir con celeridad y que generó un sobrecoste considerable, asumido igualmente con cargo a fondos procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

El candidato popular al Parlamento de Canarias valoró la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España con La Palma y adelantó que una vez culminados los trabajos que permitirán abrir al baño Puerto Espíndola, centrarán sus esfuerzos en la búsqueda de financiación para llevar a cabo la construcción de un muro a pie del talud. Una actuación que según Aguiar resulta conveniente y mejora la estética del espacio, si bien no es imprescindible para garantizar la seguridad en la zona de baño que era el objetivo prioritario del proyecto, concluye.

Etiquetas
stats