La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Juan Arturo San Gil (Cs): “El Ayuntamiento sigue sin dar un paso para que Los Indianos sea declarada Fiesta de Interés Turístico”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz de Ciudadanos de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, considera “incomprensible que once años después” el Consistorio “siga sin dar un solo paso para que Los Indianos sea declarada Fiesta de Interés Turístico”. San Gil, en una nota de prensa, ha añadido que “está claro que hay una importante falta de voluntad política por parte de los dirigentes que gobiernan y han gobernado el municipio por cumplir con su palabra, ya que hace once años se comprometieron a tramitar el expediente y se sigue a la espera”.

En este sentido, San Gil ha explicado que “desde el año 2007 el grupo de Gobierno local anunció su intención de tramitar el citado expediente, y sin embargo, a día de hoy se sigue sin reconocimiento, y lo que es peor, sin intención de promoverlo”.

“Es intolerable que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE y CC) sigan mareando la perdiz, puesto que no les quedan excusas para justificar su inacción en la tramitación del expediente”, ha indicado el edil de Cs, quien ha puesto “como ejemplo de los pretextos usados por la Corporación local el extravío de los documentos preliminares o fallos informáticos”.

“La realidad es que el expediente sigue en el limbo, y eso, que a nadie se le escapa que Los Indianos se ha convertido en un referente turístico para la Isla y para Canarias”, puesto que “cada año acuden a esta festividad miles de turistas y locales”.

Por ello, apunta en la nota, “es el momento de proteger adecuadamente una de las fiestas más tradicionales de Canarias y de La Palma”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en Santa Cruz de La Palma ha indicado que “si se hubiese redactado el expediente en un plazo razonable desde su anuncio hace once años, Los Indianos podría ser hoy Fiesta de Interés Turístico nacional, ya que para ello deben transcurrir cinco años desde que es declarada como Fiesta de Interés Turístico regional”.

“Si el Consistorio hubiese realizado las gestiones pertinentes, hoy Los Indianos estarían más cerca de conseguir ser reconocida como fiesta única nacional e internacional”, ha apuntado San Gil.

Por todos estos motivos, “Ciudadanos vuelve a reclamar una vez más, y ya es la cuarta, que el equipo de Gobierno local no deje caer en saco roto la tramitación de este expediente, para que así la festividad de Los Indianos pueda tener el lugar que se merece”.

Etiquetas
stats