eldiario.es

Menú

La 'I Feria de la Garimba' reúne en la capital las mejores muestras de cerveza artesana hecha en la Isla

Se celebra este sábado en la plaza de España con presencia de las dos cerveceras palmeras y diversos establecimientos.

- PUBLICIDAD -

La primera edición de la Feria de la Garimba reunirá este sábado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma las mejores muestras de cerveza artesana hecha en la Isla, contando con la participación de las dos empresas cerveceras de La Palma y algunos de los bares y restaurantes con mayor reconocimiento dentro y fuera la Isla, señala el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa. 

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Concejalía de Mercado, la delegación de La Palma de la Cámara de Comercio, la Asociación de empresarios del Casco Histórico y la Asociación Asdetur, con “el triple objetivo de promocionar la producción cervecera hecha en La Palma, ofrecer a los establecimientos de restauración de la ciudad un escaparate para la proyección de su actividad y contribuir a la dinamización de la capital con una oferta gastronómica de calidad hecha en la Isla”. 

La cita se desarrollará desde las 12:00 hasta las 17:00 horas y “el formato de consumo será mediante la compra de tickets al precio de un euro, que da derecho a una consumición, con el mismo sistema de la pasada Feria Enogastronómica o de Fivipal”. La jornada estará amenizada musicalmente por Cuatro Gatos Rockers Club. 

En la nota se apunta que “hasta un total de siete modalidades de cervezas artesanas se darán cita en este encuentro. La compañía Gara contará con su producto estrella que da nombre a la firma, Gara, cerveza rubia incluida en la Guía de las Mejores Cervezas Artesanas de España, y con Tomasa, su modalidad de cerveza negra”. Por su parte, la compañía Isla Verde concurre a la Feria “con la Pícara, cerveza rubia especial, Indiana, cerveza blanca de trigo, Danza del Diablo, cerveza negra especial, y Julieta Rubia y Julieta Negra, las primeras cervezas sin gluten de Canarias (y de España, en el caso de la cerveza negra)”. 

Los establecimientos que participan en la muestra son “el Cinnamon Bar (elegido recientemente mejor tasca-gastrobar de Canarias), Isla de Goya (premio al mejor servicio en la última edición de la Ruta de Cruces y Tapas), el bar cafetería Negresco (ganador en repetidas ocasiones en la Ruta de Cruces y Tapas) y el bar La Entrada, perteneciente a La Recova municipal”. 

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, invita “a no perderse esta jornada de degustación que para muchos puede suponer el descubrimiento de la excelente producción cervecera con que contamos en la Isla” y agradece la implicación de los establecimientos y asociaciones que participan en la Feria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha