eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias redactará el proyecto de mejora del paseo y de accesibilidad de la nueva playa de la capital

La iniciativa será asumida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y se incluirá en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias 2017-2020.

El presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, visitarán este viernes Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
Dos curiosos en la inauguración de la playa de Santa Cruz de La Palma

Dos vecinos contemplan la playa de Santa Cruz de La Palma.

El Gobierno de Canarias se hará cargo de la redacción del proyecto de mejora del paseo y la accesibilidad de la nueva playa de Santa Cruz de la Palma, se indica en una nota de prensa de la la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gabinete autonómico. Así se lo transmitirán añade, a las autoridades municipales tanto el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, como el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, quienes visitarán la zona el próximo viernes 19 de mayo.

La iniciativa será asumida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y se incluirá en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN 2017-2020). "Un documento que se encuentra en plena elaboración y que está siendo consensuado con los siete cabildos y con todos los municipios del Archipiélago", se apunta en la nota. Participan también en la redacción de este documento la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Estadística (Istac) y la Cátedra de Turismo de la Universidad de la Laguna.

Héctor Suárez explica que "el objetivo del PITCAN 2017-2020 es adecuarse a las necesidades de cada Isla y que las infraestructuras respondan a una estrategia integral de renovación del espacio público".

“No queremos limitarnos a realizar una serie de obras en lugares puntuales, sino que vamos a articular estas intervenciones con la planificación territorial y el planeamiento urbanístico, además de que se adaptarán a la idiosincrasia de cada espacio turístico”, asegura Suárez.

Es el caso de la nueva playa de Santa Cruz de la Palma, donde no sólo los visitantes se verán beneficiados de estas obras lideradas por el Gobierno de Canarias, sino también todos los residentes de la Isla Bonita, pues facilitar el acceso es fundamental para el disfrute de la zona: “La accesibilidad no sólo afecta y beneficia a ciertos colectivos con una discapacidad física o sensorial, sino a la sociedad en general y al destino turístico en particular, al mejorar la calidad de vida y la percepción que de ello obtienen residentes y visitantes”, explica Suárez.

No obstante, "el destino Islas Canarias es especialmente valorado por los turistas por el nivel de desarrollo de sus infraestructuras y servicios en consonancia" con su condición de territorio europeo. “El Gobierno de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos trabajamos coordinados para adaptarnos a las necesidades de las personas con discapacidad, a través de la eliminación de barreras, la creación y adaptación de normativa, y la vigilancia de su cumplimiento”, concluye el director general. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha