eldiario.es

Menú

‘La despensa’ solidaria de productos locales llega a 131 familias de la capital

La iniciativa puesta en marcha por Ader-La Palma, cuenta con el respaldo de la Fundación La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, productos locales de 'La despensa' solidaria.

En la imagen, productos locales de 'La despensa' solidaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el proyecto solidario ‘La despensa de productos locales’, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de la Isla, con el respaldo de la Obra Social de La Caixa a través de su convocatoria de proyectos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y en el que también participan los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, señala el Consistorio capitalino en un comunicado.

El proyecto consiste en el reparto de productos agrícolas locales para familias necesitadas, a partir del trabajo desinteresado de personas voluntarias que han permitido recuperar parcelas de tierra totalmente abandonadas y ponerlas en producción bajo prácticas agroecológicas para la implantación de cultivos, su mantenimiento y la recogida de cosechas, todo ello con la colaboración de técnicos especialistas en producción ecológica.

Las cosechas de frutas y hortalizas obtenidas se hacen llegar semanalmente a los Servicios Sociales de cada ayuntamiento, quienes se encargan de la distribución entre las familias beneficiarias. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha atendido con esta fórmula a un total de 131 familias, aportando alimentos frescos a unas 374 personas en situación de necesidad.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, ha valorado “de forma altamente positiva un proyecto que nos está permitiendo atender desde los Servicios Sociales la difícil situación económica de numerosas familias en la Isla, especialmente aquellas con niños, y mejorar su alimentación, a la vez que se contribuye al aprovechamiento agroecológico de las tierras en desuso, y la promoción del voluntariado”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, que también colabora en el proyecto, agradece la iniciativa de Ader-La Palma, el respaldo de la Fundación La Caixa y la contribución desinteresada de numerosas personas voluntarias que hacen posible este proyecto, y asegura que “este tipo de iniciativas nos motivan a la hora de seguir implementando las diversas apuestas por los bancos de tierra en el municipio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha