eldiario.es

Menú

“Mientras esté vivo la Negra Tomasa sale a la calle el lunes de Carnaval”

Víctor Díaz, el entrañable Sosó, volverá a encarnar el próximo lunes a la deslumbrante mujer que da ritmo y color al desembarco de Los Indianos.

- PUBLICIDAD -
La Negra Tomasa en Los Indianos de 2017.

La Negra Tomasa en Los Indianos de 2017. JOSÉ AYUT

No se rinde. Con 77 años, el próximo lunes, 12 de febrero, si las condiciones meteorológicas lo permiten, volverá a ser el personaje central del día grande del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, el desembarco de Los Indianos. Víctor Díaz, el entrañable Sosó, encarnará una edición más a la deslumbrante mujer que da ritmo y color a esta jornada de desenfreno. “Mientras esté vivo la Negra Tomasa sale a la calle el lunes de Carnaval”, ha asegurado a La Palma Ahora

Como cada año, Sosó inicia la puesta a punto del cuerpo un mes antes de Los Indianos. “Estoy caminando un poco más y haciendo algunos ejercicios para estar en forma”, señala, y no oculta que cuando llegan los días previos a la gran celebración carnavalera “me pongo un poquito nervioso de la emoción, porque todo el mundo me quiere y a mí se me saltan las lágrimas”. 

El próximo lunes, tempranito, Sosó comenzará a acicalarse en su domicilio. “El traje de este año ya lo he llevado otras veces, pero le hemos dado unos retoques y parece diferente, como nuevito en trinque; ahora le pusieron unos lazos y otros detalles que no puedo desvelar”, dice emocionado. El problema está en el maquillaje, que siempre está a cargo de su nuera Nazaret, pero ella estos días no se encuentra bien de salud y aún no se sabe si podrá realizar la obra de transformación. “Al final, si ella no puede tenemos que buscar a otra chica, pero la Negra Tomasa tiene que estar en la calle el lunes de Carnaval”, afirma. 

Y el desayuno será ligerito pero animoso. “Me comeré dos croquetas de pescado, después me echo dos vasitos de vino y p’a la calle”, cuenta con la gracia que le caracteriza. “A lo largo de la mañana pico algo por ahí y almuerzo en el Silvestre Carrillo, con el CD Mensajero, que me invitó, porque es mi equipo”, apunta. 

Lo único que le preocupa a Sosó este año es el parte meteorológico. “Mientras haya nieve en la cumbre va a seguir lloviendo; llueve un ratito y después se para, pero si no se va la nieve puede llover…”, pronostica. "Pero si llueve y hace frío, hay calor y alegría en el cuerpo para aguantar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha