eldiario.es

Menú

El Partido Popular solicita "mejoras" en la zona azul de la capital

La formación también denuncia “el abandono” de los espacios verdes de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha manifestado a través de su portavoz,  Juanjo Cabrera, que “después de casi un año de legislatura nada se ha hecho por el grupo de Gobierno PSOE-CC para optimizar el uso de las zonas especiales de aparcamiento que fueron creadas en el pasado mandato a iniciativa del PP”, según se informa en una nota de prensa.

En este sentido, explican, “y en lo que respecta a la zona azul, con Juan José Cabrera Guelmes como alcalde, se estaba negociando con la actual empresa que gestiona los parquímetros para realizar diversos cambios que optimizarían el uso de dichas plazas”. “El objetivo principal era perfeccionar el uso de la zona azul, habilitando nuevas plazas en los horarios de mayor demanda y flexibilizando los horarios o reduciendo el número de otras zonas que, principalmente, en horario de tarde no tienen índices de ocupación importantes”.

“Este tipo de iniciativas cobran especial importancia si tenemos en cuenta la transformación que realizará la ciudad con la apertura de la nueva playa por lo que es necesario que estos estudios sirvan de base para facilitar al máximo el acceso a los aparcamientos en la zona centro con el objetivo de contribuir aún más a la dinamización comercial de la ciudad”, afirma Cabrera Guelmes.

Asimismo, dichas modificaciones “requerirán de un estudio técnico que sustentará jurídicamente los cambios a realizar, tal y como informó el portavoz popular  al alcalde socialista, Sergio Matos, en el último pleno”, dicen.

En esa misma sesión  Cabrera Guelmes instó al alcalde a “seguir avanzando con el estudio y puesta en marcha de las mencionadas modificaciones, en beneficio de la ciudad”. Desde el grupo Popular capitalino sostienen que  “si nada se ha hecho con respecto a la zona azul, se podría decir que la zona verde está completamente olvidada”. En este sentido, subrayan, no sólo es evidente la falta de interés del Grupo de Gobierno por seguir implantando estas zonas de aparcamiento especiales que benefician al residente y generan una mayor rotación para los comerciantes, sino que además no existe ninguna preocupación interés por controlar el buen uso de las plazas existentes”.

En varios plenos, recuerdan, “el portavoz popular, Juan José Cabrera Guelmes, ha preguntado al alcalde por el control existente de la zona verde, llegando a afirmar este último en una ocasión que no había visto multas por mal uso de la misma”. “Lo cierto es que sucesivas preguntas realizadas en el mismo sentido han puesto de manifiesto que al grupo de Gobierno, o por lo menos al primer edil, ni siquiera le preocupa si se controla o no lo que desvirtúa completamente el sentido de la implantación de estos aparcamientos”. Cabrera recuerda que “la zona verde está implantada desde hace muchísimos años en numerosas ciudades de España y Europa, cumpliendo eficazmente con su cometido pero para eso debe realizarse un exhaustivo control de su funcionamiento para evitar el mal uso que actualmente se está haciendo de la misma”. El portavoz popular muestra su preocupación por el hecho de que “estas simples medidas que además ya están asimiladas por el ciudadano y han demostrado ser de gran utilidad  para la actividad comercial del municipio, no sean capaces de captar la atención de los actuales mandatarios, siendo meros espectadores   pasivos de su funcionamiento tal y como quedaron diseñados por el Partido Popular en la pasada legislatura”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha