eldiario.es

Menú

Rendirán un homenaje Antonio Manuel Díaz Rodríguez, hijo ilustre de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda la solicitud formulada por la Sociedad de Estudios Generales y la Sociedad La Investigadora.

- PUBLICIDAD -
Antonio Manuel Díaz Rodríguez.

Antonio Manuel Díaz Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado rendir homenaje al Antonio Manuel Díaz Rodríguez, hijo ilustre de este municipio, mediante la colocación de una placa conmemorativa en la que fuera su casa natal, en la capitalina calle O'Daly.

El pleno del Consistorio capitalino atiende así la solicitud formulada conjuntamente por la Sociedad de Estudios Generales de la Isla de La Palma y la Sociedad La Investigadora, a las que perteneció el homenajeado, indica en una nota de prensa.    

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1929 y fallecido en 2011, Antonio Manuel Díaz Rodríguez estuvo durante toda su vida vinculado a numerosas actividades de carácter social y cultural. Profesionalmente ejerció como profesor de tecnología administrativa y comercial en el Instituto de Formación Profesional Virgen de Las Nieves. También tuvo responsabilidades políticas, ya que fue consejero del Cabildo de La Palma y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entre 1979 y 1983, durante el primer mandato democrático.

Por su afición y vasto conocimiento de la naturaleza de la Isla de su nacimiento, fue fundador y presidente de la Asociación Junonia Mayor de Amigos de la Naturaleza, de la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano y miembro del Patronato de Espacios Naturales de La Palma.

Defensor tenaz de la protección de las razas autóctonas de La Palma, sobre todo del perro pastor garafiano, logró para esta raza de origen prehispánico su reconocimiento formal por parte de la Real Sociedad Canina de España.

Su incansable defensa y continuada labor en la recuperación y conservación de los genotipos de la ganadería canaria de las razas autóctonas de la isla, fue premiada en 2003 con una distinción honorífica por la consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. Igualmente, en el mismo año fue nombrado Distinguido de la Isla por la Universidad Ambiental de La Palma.

Cónsul ad-honorem de la República de Venezuela en La Palma, desde 1959 hasta 2008, le han sido concebidas las condecoraciones venezolanas Francisco de Miranda (1975) y Andrés Bello (1980). En 2009 el Ayuntamiento de Garafía le concedió la Medalla de Oro del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha