La actriz Pilar Rey leerá el pregón de Navidad

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El pregón de las fiestas de Navidad de Santa Cruz de La Palma será leído el próximo viernes, día 29, por la actriz Pilar Rey, inaugurando así el programa de actos tras el tradicional encendido de las luminarias de la ciudad, en el que intervienen las Escuelas Municipales de Danza 'Maika Lerín' y de Teatro, que precisamente lleva el nombre de 'Pilar Rey', que contará posteriormente con la actuación de la Escuela Insular de Música.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “Pilar Rey es una persona muy querida en nuestra ciudad y estrechamente vinculada a sus fiestas, por lo que sus palabras serán un magnífico prolegómeno a una de las grandes citas de nuestro calendario festivo, como es la Navidad”.

Pilar Rey, junto a su marido, el también actor Antonio Abdo, fundó la Escuela Municipal de Teatro en 1982, y desde entonces ha sido una de las grandes animadoras de la vida cultural en Santa Cruz de La Palma. Durante décadas la pareja ha impartido clases de interpretación, fomentando el interés por las artes escénicas entre niños y adultos, al tiempo que ha desarrollado una larga carrera como intérpretes, actuando en multitud de escenarios del mundo.

Asimismo su participación ha sido fundamental en el desarrollo de numerosas fiestas populares como el carnaval y la Bajada de La Virgen y en la promoción de la cultura a través de la editorial que lleva su nombre. Reconocida en 2009 como Mujer Destacada del Municipio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma decidió en 2011 dar su nombre a la Escuela Municipal de Teatro.

Para Marta Poggio, el encendido de las luces y la lectura del pregón “se ha convertido en los últimos años en uno de los números más atractivos y esperados, por escenificar el comienzo de las fiestas de una forma muy llamativa”. En los últimos años ha contado con la participación del investigador Fernando Leopold Prats, el fundador de la Banda de Música Municipal San Miguel de Santa Cruz de La Palma, Julio Hernández Gómez, y el escritor Anelio Rodríguez Concepción.

Etiquetas
stats