eldiario.es

Menú

La capital inicia la apertura de los tradicionales Nacimientos en las casas de la Cultura del municipio

El primer Belén en ser inaugurado ha sido el del centro de Velhoco, y en días sucesivos, abrirán los de Mirca, La Dehesa y la Quisisana.

- PUBLICIDAD -
Una vecina de la capital prepara uno de los Nacimientos que se podrán visitar durante las fietas navideñas.

Una vecina de la capital prepara uno de los Nacimientos que se podrán visitar durante las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado en la tarde del lunes los actos de inauguración de los Nacimientos de Navidad en las casas de la Cultura municipales, una tradición de enorme arraigo que cada año se hace posible gracias al esfuerzo de numerosos vecinos en los distintos barrios de la capital palmera, señala en un comunicado.

Los actos, añade, han comenzado este lunes, a las 20:30 horas, con la inauguración del Nacimiento de la Casa de la Cultura de Velhoco, en la que han tomado parte las rondallas de Lo Divino de Nuestra Señora de Las Nieves, del Hospital de Dolores y de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “gracias al esfuerzo de numerosos vecinos en los distintos barrios, la tradición belenista en nuestra ciudad se ha conservado con características propias, siendo una de las señas de identidad más características de nuestras fiestas” y anima a visitar estas muestras a lo largo de todo el periodo navideño.

El miércoles, también a las 20:30 horas, será inaugurado el Nacimiento en la Casa de la Cultura de Mirca, con la actuación de las rondallas de Nuestra Señora de Candelaria, de la parroquia de El Salvador y de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma.

Y el jueves, a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura de La Dehesa inaugurará el Nacimiento Domingo Benito Ramos Cabrera ‘Tito’, con la participación de la rondalla de Lo Divino Estrellas Navideñas, la rondalla de la Escuela Municipal de Folclore y la Escuela Municipal de Danza.

Por último, el viernes, a las 13:00 horas, tendrá lugar la apertura del Nacimiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que en esta ocasión estará elaborado por la Asociación de Vecinos Quisisana de San Telmo.

Todos estos actos contarán con servicio de interpretación de lengua de signos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha