La capital celebra la primera reunión de trabajo para preparar la seguridad del Carnaval

Reunión celebrada este jueves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha celebrado este jueves la primera reunión de trabajo con el objetivo de comenzar a preparar el dispositivo de seguridad y emergencias que habrá de regir el desarrollo del Carnaval 2018, que se celebrará entre el jueves 8 y el domingo 18 de febrero con el Día de Los Indianos, el lunes 12, como punto culminante, se informa en nota de prensa.

En la reunión, presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, han tomado parte el director de la Administración General de Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende; la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y representantes de la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, AEA La Palma, Protección Civil, Bomberos, técnicos municipales y el equipo redactor del Plan de Seguridad y Emergencias.

Sergio Matos explica que “este año hemos optado por empezar a trabajar desde ya en materia de prevención, a fin de contar con el tiempo necesario para garantizar que nuestro Carnaval se desarrolla con la normalidad habitual”. El alcalde señala que “pese a las decenas de miles de personas que se concentran esos días en Santa Cruz de La Palma para disfrutar de una de las fiestas más características del Archipiélago, queremos que nuestro Carnaval continúe siendo una fiesta segura y libre de incidentes, para lo que es necesario contar con una Plan de Seguridad eficaz”.

Durante el transcurso de la reunión se han tratado temas generales relacionados con la seguridad de las fiestas, con especial atención al Día de Los Indianos, jornada en la que se produce una mayor afluencia de personas. Entre otros asuntos se han abordado aspectos como la solicitud de un mayor número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio, la regulación del tráfico y alternativas al aparcamiento, control de estupefacientes, ubicación de escenarios en la calle, vías de evacuación y, en general, los puntos a mejorar respecto a la edición de 2017.

El siguiente paso será la redacción de un primer borrador del Plan de Seguridad que posteriormente será revisado y enriquecido con las aportaciones y sugerencias de todos los colectivos implicados en una nueva reunión que se celebrará tras las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats